Publicidad

El triatleta de Igualada ha cerrado un año casi perfecto y sigue en progresión. Albert Moreno ha disputado diez carreras de media distancia con excelentes resultados, entre ellos, el Campeonato del Mundo Ironman 70.3, en el que acabó en el top15. Para 2015 quiere seguir en la misma línea y hacer el debut en larga distancia.

“Un año para recordar que estás haciendo lo que te gusta” así se expresa Albert Moreno, dando ya los primeros pasos de la temporada 2015. El triatleta echa la vista atrás con nosotros y repasa un año que ha sido fantástico aunque le queda, dice, “un sabor amargo por los dos pinchazos en las pruebas Challenge de Fuerteventura y Cerdeña. Dos abandonos que no empañan un año que le ha llevado a codearse con la élite mundial en media distancia consiguiendo subir al podio en los Ironman 70.3 de Paix d’Aix y de Pescara con un tercer puesto.

Albert Moreno arrancaba 2014 testándose en la carrera a pie para “coger un punto más de explosividad”. Poco a poco fueron llegando los triatlones de media distancia, centrado en la franquicia Ironman con el objetivo de clasificarse para el campeonato continental y mundial. Antes, pasaba por Fuerteventura para disputar el Challenge, donde se tuvo que retirar por un pinchazo en el segmento ciclista. Disputó cuatro pruebas del circuito 70.3 antes de competir en Alpe d’Huez. En Oceanside acabó décimo, en Luxemburgo sexto y consiguió subirse al podio en unos muy competitivos Pays d’Aix y Pescara, ambos con la tercera posición. Albert Moreno sumaba podios en la franquicia Ironman de nuevo.

Antes de competir en los objetivos principales de la temporada, el de Igualada disputó el EDF Triatlón del Alpe d’Huez que este 2015 cumple 10 años. Moreno marchaba en primera posición cuando fue sancionado con cinco minutos en el penalty box. A pesar de los esfuerzos, el de Igualada no logró la victoria pero sí un segundo puesto en una prueba durísima y de prestigio. Eso sí, las montañas francesas le pasaron un poco de factura en Wiesbaden, sede del Campeonato de Europa de Ironman 70.3.

Los meses de agosto y septiembre se definieron los objetivos principales de la temporada. “Estoy contento pero no me basta con esto, quiero más”. Moreno cerraba su participación en el Campeonato de Europa Ironman 70.3 con un décimo puesto y el Campeonato del Mundo 70.3, disputado en Mont Tremblant, con un top15 por delante del campeón del mundo Ironman, Sebastian Kienle. “La valoración es muy buena, pero me he quedado con ganas de más”. El de Igualada cerraba el 2014 compitiendo en Menorca, donde se llevó la victoria del último Extreme Man, y acababa pinchando en Cerdeña, donde a pesar de liderar la prueba, llegaba con la rodilla entre algodones para correr. La larga y exitosa temporada tocaba a su fin. Momento de descansar.

Publicidad

Moreno ya ha arrancado la pretemporada 2015 recuperándose de las molestias en el pie. “He ido con calma pero poco a poco y con la ayuda de las plantillas estoy corriendo mejor y sin dolor”. El de Igualada es ambicioso para esta temporada que arranca. Sus objetivos, de nuevo, fijados en el Campeonato de Europa de Ironman 70.3 y en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3, que este año se disputa en Austria. Antes, disputará el Triatlón Elche Arenales 113 y el Triathlon de Bilbao, además de los Ironman 70.3 de Pays d’Aix, Barcelona y Pescara en busca de la clasificación para Wiesbaden, sede del Campeonato de Europa.

Se presenta un año fantástico para el triatleta de Igualada, ya con más confianza en pruebas de la franquicia americana. Además, en 2015 debutará en la Maratón de Barcelona y quiere cerrar el año disputando por primera vez, una prueba de larga distancia. “Barcelona es la más probable, pero hay otras opciones”. Hagas lo que hagas, ¡mucha suerte Albert!

 Foto: Jose Luis Hourcade

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí