Publicidad

Gran actuación de los dos españoles que ponen punto y final a la temporada

Unas condiciones geniales a primera hora de la mañana en Marrakech, para disputar lo que sería la primera edición de la prueba.

Manuel Kueng lideraba la natación, con WatsonPera y Krauczyk tras él. Albert Moreno firma una gran natación cediendo sólo 40″ en el mismo grupo de Tim Don, con otros 5 triatletas más, que formarían el grupo delantero, puesto que una larga transición provoca cambios en los puestos de cabeza y son 8 triatletas los que discurren como líderes.

En los primeros kilómetros del ciclismo, el francés Kevin Maurel arranca con fuerza y abre un hueco con el grupo que le persigue, con Moreno y el resto de favoritos en él. Maurel no dejaría la cabeza de carrera desde ese punto y se bajaría a T2 con una renta de casi 5′ con Arthur Horseau, por su parte, el de Igualada y Bertrand Billard ceden más de 6′.

Publicidad

La carrera a pie es controlada todo el rato por Maurel, que administra las diferencias para vencer con autoridad, metiendo 2′ a Albert Moreno y 3′ a Arthur Horseau que entra 3º, Tim Don es 4º y Maxime Mennesson 5º. Erik Merino remonta hasta el 9º puesto en meta.

En mujeres, Malgorzata Otworowska sale primera del agua con Judith Corachán a medio minuto.

En el ciclismo, quien viene remontando muy fuerte por detrás es la alemana Lisa Hütthaler, que acecha a Otworowska, que por el momento mantiene la primera posición en el ecuador del segmento en bici. Corachán administra fuerzas y cede algunos puestos, aunque después remontaría hasta recuperar el tercer puesto

Hütthaler se baja primera a correr, con Otworowska y Corachán en persecución a más de 4 minutos. Los primeros puestos se mantienen igual, aunque Judith consigue superar a Malgorzata para entrar segunda en meta, detrás de Hütthaler que no ve peligrar su victoria en ningún momento. Otworowska finalmente es tercera

Publicidad