Publicidad

El malagueño firma otro podio en el mundial, ganado por Bradley Weiss y Flora Duffy en mujeres

Rubén Ruzafa ha vuelto a rozar la gloria en el campeonato del mundo de la especialidad, título que ostenta en tres ocasiones: 2008, 2013 y 2014.”Mi objetivo es estar concentrado, darlo todo e intentar ganar. Me siento bien y estoy preparado para la carrera” Aseguraba el malagueño. La prueba constaba de una natación de 1500m, 31 kilómetros de BTT y 10.5 kilómetros a pie.

Sam Osborne lideraba el agua con Bradley Weiss, y Maxim Chane. Ruzafa cedía más de un minuto, pero nada más subirse a la bicicleta empezó el recital de Rubén, llegando a coger la cabeza de carrera y abriendo tiempo con los perseguidores.

Ruzafa se bajaba a correr con Serrieres y Osborne a más de dos minutos, y aunque no tuvo el día a pie sólo cedió ante un sorprendente Serrieres y a un fortísimo Weiss, que volaba a pie y conseguía escalar posiciones hasta hacerse con la victoria en la 24ª edición del campeonato.

Publicidad

En categoría femenina era Flora Duffy, quien daba muestras de su gran calidad en las tres disciplinas, y vencía sin problema alguno, metiendo una minutada impresionante a todo el resto de rivales, con Lesley Paterson entrando a casi a 15′ y más de 16′ sobre Helena Karaskova, que era tercera en meta.

Publicidad