Publicidad

Los favoritos se imponen en una jornada durísima de duatlón, que ha servido como el mejor cierre al calendario FETRI

Después de un fin de semana en Avilés dónde vimos cómo se puede llegar a volar -y agonizar- en un duatlón en distancia estándar, tocaba el turno de los expertos en la larga distancia, dónde la fatiga y la propia mente terminan por ser el rival más grande.

Albert Moreno, del Pewag Racing Team, sería el más rápido en hombres, con un podio de lujo formado por Miguel Ángel Fidalgo del Xtrem Calvià Triatló, consiguiendo la plata, mientras que Gonzalo Fuentes, del Alusigma Peñota Triatlón se haría con el bronce.

El catalán se haría con una victoria afianzada en su solvente sector ciclista, que ha rematado con un 10k final dónde ha abierto más hueco sobre el resto de rivales.

Publicidad

Durante el primer segmento de carrera, hemos podido ver a Camilo Santiago, el maratoniano que ha aprovechado un lapso fuera del atletismo para probar en duatlón.

El eibarrés Pello Osoro abandonaría la carrera luego de sufrir problemas en el psoas luego de una pequeña caída.

En categoría femenina, triunfo de Usoa Ostalaza, quien ha hecho valer su espectacular nivel en bici para recuperar los casi 4 minutos que perdía tras los 15km de carrera a pie iniciales.

Sonia Bejarano sería la encargada de liderar la carrera hasta bien entrado el sector de ciclismo, momento en el que Ostalaza rompe completamente los esquemas y deja atrás a todo un elenco de potentes ciclistas para rematar a pie totalmente sobrada.

Aún así, el sólido 10k de Bejarano -triatleta del Marlins- le valdría para mantener la segunda plaza, mientras que otra gran ciclista, Enara Oronoz, del Saltoki Trikideak, se haría con el bronce.

Publicidad