Publicidad

El gobierno sanciona a la factoria americana en virtud de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados de las Illes Balears

La Conselleria de Medi Ambient ha decidido de abrir un expediente sancionador a IRONMAN por incumplir la la ley de Residuos y Suelos Contaminados, obligatorios para todos los organizadores de eventos deportivos.

Los hechos ocurrieron durante la celebración de la última edición del IM Mallorca del pasado 16 de octubre, dónde uno de los puntos de avituallamiento no tenía vasos reutilizables, además de que no se respetó la recogida selectiva, obligando a separar residuos y basura según su naturaleza.

IRONMAN tiene 10 días para recurrir la sanción, siendo esta la más grande jamás impuesta desde que la ley ha entrado en vigor.

La Ley de Residuos

«Los eventos que tengan el apoyo de las administraciones públicas, sea en el patrocinio, la organización o en cualquier otra fórmula, se tienen que implantar alternativas a la venta y la distribución de bebidas envasadas y de vasos de un solo uso y, en todo caso, se tiene que garantizar el acceso a agua no envasada o en botellas reutilizables. Además, se tiene que implantar un sistema de depósito complementario para evitar el abandono de envases y vasos o su gestión incorrecta».

Fuente: Últimahora.es

Publicidad

Comentarios

comentarios

Publicidad