Publicidad

En las últimas semanas todos hemos oído hablar sobre el aviso que lanzaba el gobierno austríaco a cerca de un gran apagón eléctrico que podría afectar a todo el mundo.

Y aunque suene esperpéntico ya hemos visto con esta pandemia que cualquier cosa es posible, así que mejor que nos pille preparados ahora que todavía podemos conseguir los materiales que necesitamos y que no nos pase como con el papel higiénico.
El concepto en sí es muy sencillo ya que se tratará de una bicicleta que al pedalear y a través de una correa de transmisión hará girar el generador, transformando de esta manera la energía mecánica en energía eléctrica.
Antes de empezar a explicar los pasos, hay que comentar que este tutorial ha sido hecho a través de la recopilación de información y que no hemos tenido la oportunidad de probarlo en casa.
Herramientas y materiales necesarios:
Bicicleta adulto de 24 – 26 pulgadas
Alternador de vehículo con regulador incorporado
Batería de 12V de vehículo
Inversor de corriente 150 – 200W
6 botes de 20 litros de tierra cernida
Paso a paso:
Crear una base que haga que nuestra bici esté estable. Aquí nos vendrá muy bien el rodillo que compramos en la última pandemia.
Colocaremos el alternador a una distancia que podamos obtener una correa de distribución adecuada y que alcance el alternador y la rueda trasera.
A través de 4 cables de contacto con tenaza para conectar los bornes del alternador a la batería.
Para saber si al momento de pedalear la bici-generador el alternador carga correctamente basta con colocar un “teste” o medidor de voltaje entre el borne + y el – de la batería.
Por último para poder conectar los aparatos de este tutorial necesitaremos un inversor de corriente que lo que hará será transformar la corriente continua que sale de la batería en corriente alterna. Es decir convierte los 12V en 220V que es el voltaje que tenemos en casa.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=DNa-H-D2Uh0[/embedyt]

Publicidad