Publicidad

El ganador del Tour de Francia 2019 sufrió el hurto mientras estaba tomándose un café en pleno entrenamiento, para aparecer horas después recuperada por la Policia

Aunque parezca mentira, ni los PROs están exentos de que les roben su herramienta de trabajo.

El ciclista de Gales se encontraba en plena vuelta al entrenamiento después de un largo periodo de 6 semanas de vacaciones. En él, el ciclista del INEOS ha aprovechado para someterse a una cirugía de hombro además del tradicional parón off season.

Así pues, el corredor de 35 años -residente en Mónaco- salió a por una de las primeras sesiones de entreno. Sin embargo -y cómo es común en esta época- paró a por un café, con la mala suerte de que alguien se llevó su Pinarello Dogma F.

Publicidad

“Salida con encanto, café con encanto en Menton. Excepto que alguien me ha robado la bici. Estoy en un Uber de vuelta a casa” Así sonaba Thomas en Instagram, adjuntando un selfie en el interior del taxi.

Asimismo, el ciclista le quiso dar un toque de humor a la noticia. Añadió detalles como que la bici tenía las pegatinas con su nombre y equipo, una rueda diferente delante y atrás y una mano de limpieza faltante.

Bici recuperada

Sorprendentemente, tan sólo tuvieron que pasar unas horas para que el mismo Geraint subiera una foto de su bicicleta y los 3 agentes de la Policia de Menton, que hicieron las labores de recuperación de la máquina. El corredor de Gales ha asegurado que dará los detalles de todo en su podcast “Geraint Thomas Cycling Club”.

Este hurto se suma a la noticia del equipo italiano de pista al que desvalijaron totalmente, llevándose doce bicis, que fueron descubiertas en Rumanía en el marco de una operación anti droga

Luego de este periplo, Thomas encarará un 2022 dónde aún no ha decidido en que Gran Vuelta va a estar. No en vano, ha asegurado que se le va a ver luchando por las Ardenas o por las clásicas de pavé, y que no descarta encadenar Giro, Tour y Vuelta.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=NbxBhocRkB4[/embedyt]

Publicidad