Publicidad

Ambos sumaron al podio en la penúltima prueba ITU del calendario 2018. El malagueño ganó, mientras que la catalana fue plata en la carrera disputada en Dakhla (Marruecos).

La ciudad marroquí de Dakhla acogió esta mañana un evento de la Copa de África, organizada por la ITU, y en la que España estuvo representada por Alberto González y Sára Pérez. El malagueño, tras una temporada mermada por algunas lesiones que no le han permitido tener la continuidad deseada, se ha llevado el triunfo. González ha certificado su victoria en el segmento de carrera a pie de la prueba, disputada bajo distancia Sprint. Stefan Zachäus (Luzemburgo) y Klemmensen (Dinamarca) han completado el podio.

Por su parte, Sara Pérez Sala ha conseguido llevarse la plata tras arriesgar y liderar la prueba desde el segmento de natación. A falta de menos de 2 kms, la irlandesa Carolyn Hayes la superó para hacerse con la victoria. A pesar de ello, Pérez aguantó hasta meta y evitó que la holandesa Heerink, que acabó siendo 3ª, le arrebatara una 2ª posición sensacional para terminar la temporada.

Publicidad