Publicidad

El exentrenador no podrá seguir ejerciendo su profesión por mala conducta sexual y emocional mientras ya incumple una sanción por incumplir el código antidopaje

Alberto Salazar, el exentrenador del Proyecto Nike Oregon, perdió su apelación ante el ‘U.S. Center for SafeSport’ por conducta sexual inapropiada y continuará suspendido de por vida para entrenar atletas en todo el movimiento olímpico y paralímpico de los Estados Unidos.

En julio, Salazar fue incluido en la base de datos disciplinaria de SafeSport con “inelegibilidad permanente” junto a su nombre por “mala conducta sexual y mala conducta emocional” y la advertencia estaba sujeto a apelación, algo que cambió este 22 de diciembre, donde ya se refleja la firmeza de la decisión.

Salazar, de 63 años, ya está cumpliendo una suspensión de cuatro años por violaciones del código antidopaje. Una prohibición expirará en septiembre de 2023, pero la prohibición permanente de SafeSport hace que cualquier regreso al entrenador de alto nivel parezca imposible para Salazar.

Publicidad

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=zU7MS2VsnZM[/embedyt]

Publicidad