Publicidad

El piloto de Aprilia prueba el motor con un test de consumo de oxígeno, con un w/kg a la altura de algunos ciclistas top nacionales

No es noticia que Aleix Espargaró va bien en bici. Sin embargo, siempre es interesante saber cuál es el punto de partida para los deportistas después de un tiempo de relax. Decimos relax porque el piloto no ha estado sufriendo a rueda de los Movistar como la mayoría del año.

El motociclista de 33 años ha pasado unos días en su casa de la playa, con visitas relámpago a la Isla Blanca para celebrar la que está siendo la temporada de su vida.

Ya de vuelta por Andorra, Aleix ha salido a completar una sesión de mucha calidad. 3 horas con 1200m de desnivel positivo, sacando una media de 277w normalizados. Durantee el entreno, el catalán se ha sacado de la chistera un test de 5 minutos en los que ha movido 448w. Sabiendo que el peso de Espargaró se mantiene entre los 64 y los 66kg la mayoría del año, sacamos que el w/kg estaría entorno a los 6,89 vatios por cada kilo.

Publicidad

También hace unos días, lo vimos abriendo el capó en uno de los puertos míticos de la Costa Brava. El piloto completó el ascenso a Sant Grau en un tiempo de 11:52, moviendo una potencia media de 396w. Al día siguiente, también probó las piernas en otro grande de la provincia de Girona. La escalada a Susqueda fue de casi 9km en los que tardó 27:55, esta vez con un promedio de 354w, con un buen tramo de falso llano.

Ahora Aleix afronta la segunda parte de la temporada, dónde va a luchar por el título mundial en una pelea en la que actualmente, se encuentra en el 2º puesto a falta de 9 GPs.

La actividad completa de Strava, aquí.

Comentarios

comentarios

Publicidad