El británico quiere recuperar el trono que ostentó durante un mes en 2015, cuando marcó un registro de 52,93 encima de una CANYON
222 vueltas. Este será el total de vueltas de 250m que el británico de 33 años deberá completar en el velódromo de Aguascalientes -a más de 1.820m de altitud- para ser coronado como el rey de la hora.
Hace escasos días, recibíamos la noticia de que Pep Tatché conseguía la plusmarca nacional, y parece ser que es el inicio de un seguido de intentos en los diferentes estamentos del ciclismo mundial. Se habla de que el mismísimo Flippo Ganna podría ir a por el récord, después de un test dónde mantuvo 57 km/h durante media hora. Brutal.
Por lo que se refiere a la intentona de Dowsett, este se armará de lo mejorcito del mercado en términos de aerodinámica, para tratar de alejarse al máximo de la marca establecida por Victor Campenaerts hace 2 años, con 55.089 km/h.
El seis veces campeón nacional británico de crono, se vio obligado a abandonar su defensa del título, después de una ‘carga agresiva de nitratos’ con shots de remolacha que lo hicieron vomitar.
Su estrategia es la de aguantar el ritmo de Campenaerts hasta los últimos 20′, dónde probará la ofensiva, vuelta tras vuelta, sin una distancia objetivo.
Vatios objetivo
Dowsett quiere mover alrededor de unos 350w durante el intento, que vienen a ser casi 10w más que Campenaerts, aunque el inglés sea más grande que el belga.
Pueden parecer pocos, pero se debe tener en cuenta la altura y la presión, que reduce considerablemente la potencia absoluta total.
En cuanto a su coeficiente de aerodinámica (Cx), Alex asegura que varía, pero que puede rondar una media de 0,18.
Modificaciones exclusivas
Los nuevos platos dorados de Aerocoach Aten, a la venta por 900€, con los que se espera ahorrar 2,4w, o lo que es lo mismo, 25cm por cada vuelta a 60km/h.
La marca Vorteq le fabricará un traje exclusivo que costará la friolera de más de 3.820 € para garantizar que el rozamiento con el aire del velódromo es mínimo
Resumen
- Cuadro: Factor Hanzo
- Acoples: Aerocoach Ascalon
- Ruedas: doble lenticular, Campagnolo Ghibli o HED Jet.
- Cubiertas: Vittoria Pista tubular, 19 delante y 23 detrás con las Campys y 23 en ambas con las HED, presión según el dia
- Medidor de potencia: 4iii o Power2max, sino irá sin.
- Plato: Aerocoach Aten, no sabemos dientes.
- GPS: Hammerhead Karoo 2, lo llevará bajo el sillín
- Rodamientos: CeramicSpeed
- Casco: O el HJC del equipo o el POC Tempor
El intento de Dowsett para romper el récord de la hora está programado para el 3 de noviembre.