Publicidad

El joven británico se consagra con su primera victoria en casa, con una gran carrera de Alarza 4º y Serrat 8º

Rapidísima natación de 1500m que recordó a los años dorados de los hermanos Brownlee, que en esta ocasión volvían a colarse en la pomada, junto a Varga, Schomburg, Le Berre, Aaron Royle, Van Riel, que lograban abrir unos segundos sobre un paquete con el resto de favoritos, obligando al desgaste en los primeros km de la bici.

Blummenfelt lideraría la caza, en un grupo con Noya, Serrat, Alarza, McElroy y Yee como más destacados, con el joven británico también muy participativo en la persecución.

Antes del inicio de la 4ª vuelta de 9, se juntarían los dos grupos, formando un gran pack de más de 20 triatletas.

Publicidad

En ese momento, ‘El Capitán’ sufriría una caída con un consecuente percance mecánico que le obligaría a abandonar.

Van Riel se encargaría de ensalzar la carrera abriendo unos segundos, con Serrat controlando la distancia desde atrás sin demasiada importancia.

Otros clásicos de las escapadas como Schomburg se dejarían ver en cabeza, tomando unos segundos al grupo delantero.

Las incursiones en solitario serían el guión del resto del ciclismo, con el británico Dickinson siendo el único en lograr unos segundos en la T2.

Desde las primeras zancadas, los grandes corredores marcarían el ritmo con el que se decidiría esta dura carrera a pie.

Los jovencísimos Alex Yee y Hayden Wilde serían los primeros en picar diferencias al grupo de atletas más potentes, incluyendo Antonio Serrat, Kristian Blummenfelt, Jonathan Brownlee, Marten Van Riel, Morgan Pearson y Léo Bergère serían los primeros en picar diferencias durante el primer kilómetro.

Al paso por el segundo kilómetro, Alex Yee se va en solitario hacia la victoria, con Hayden Wilde a 10 segundos, y un grupo de Van Riel, Serrat y Blu por detrás.

Yee seguiría ampliando su diferencia kilómetro a kilómetro con una solidez increíble, mientras que por detrás un tremendo Pearson iría progresivamente recortando al neozelandés Wilde para situarse como segundo, con Van Riel y Alarza perdiendo nos segundos, pero aún con el podio a tiro.

Finalmente, Yee firmaría la mejor carrera de su vida llevándose el triunfo, con Morgan segundo y Marten Van Riel tercero.

Alarza entraría cuarto a pocos segundos y Antonio Serrat 8º.

Ali Brownlee sería descalificado por comportamiento anti deportivo durante el segmento acuático.

Publicidad