Publicidad

Alex Yee y Hayden Wilde anticipan el espectáculo que podremos ver dentro de tres meses en los Juegos Olímpicos de París 2024

Tabla de contenidos

NATACIÓN


Con bastante retraso por culpa de la meteorología, la carrera comenzaba con los 1.500 metros de natación a dos vueltas en una mar absolutamente picada donde los triatletas tuvieron que luchar contra las grandes olas y la fuerte corriente. 

Publicidad

Era el italiano Alessio Crociani quien salía liderando un grupo muy nutrido de triatletas con Alberto Gonzalez en segunda posición y con casi todos los favoritos en él. Los franceses, Hayden Wilde, Alex Yee, Kristian Blummenfelt y Morgan Pearson eran algunos de los triatletas que salían ahí. Por detrás, a 30 segundos salían Antonio Serrat, David Castro y Sergio Baxter mientras Roberto Sánchez Mantecón lo hacía a 43 segundos. 

BICI


Las diez vueltas que había que dar al circuito ciclista comenzaban con un Alberto Gonzales que salía primero de la primera transición con unos segundos respecto al gran grupo aunque pronto era neutralizado. A partir de ahí, algunos ciclistas iban cayendo de ese gran grupo cabecero de veinte unidades donde iban todos los grandes favoritos mientras por detrás, a unos 30 segundos, marchaba el grupo perseguidor con Antonio Serrat, David Castro y Sergio Baxter. En un grupo aún más rezagado, Roberto Sánchez Mantecón rodaba intentando dar caza del grupo de sus compañeros de selección.

Aunque en el grupo cabecero pocas novedades ocurrían, vuelta tras vuelta, algunos triatletas como Morgan Pearson veían como no podían seguir el ritmo donde rodaban todos los favoritos. Por detrás, David Castro se retiraba justo cuando el grupo de Roberto Sánchez Mantecón daba caza del primer grupo perseguidor donde marchaban el resto de españoles. Aún así, ese grupo perseguidor, a medida que pasaban los kilómetros, seguía perdiendo más tiempo frente al grupo de cabeza de carrera. 

Era en el ecuador del segmento ciclista cuando Kristian Blummenfelt desaparecía del grupo delantero por culpa del cambio de rueda y perdía más de dos minutos diciendo adiós a cualquier posibilidad de lograr un buen puesto. 

Finalmente, 18 triatletas con todos los favoritos y Alberto Gonzalez entraban juntos en la segunda transición con casi dos minutos de renta frente al grupo perseguidor donde marchaban nuestros otros representantes, Antonio Serrat, Sergio Baxter y Roberto Sánchez Mantecón

CARRERA A PIE


Alex Yee y Hayden Wilde, los dos máximos favoritos a llevarse el oro olímpico en París 2024, eran los que salían primeros de la segunda transición y no tardaban ni 100 metros en irse en solitario. Todo hacía indicar que entre ellos se iba a jugar la victoria en Cagliari. 

Por detrás, el húngaro Csongor Lehmann cogía unos metros frente al gran grupo perseguidor donde los franceses Leo Bergere, Vincent Luis y Pierre Le Corre junto con otros cinco triatletas intentaban no perder mucho tiempo. De ese grupo se caía Alberto Gonzalez.

El mano a mano entre los mejores triatletas de corta distancia a día de hoy transcurría intercambiándose la posición constantemente, mientras por detrás, el húngaro aguantaba mientras veía como el francés Pierre Le Corre y el noruego Vetle Thorn se acercaban por detrás. 

Finalmente, en un final épico que tranquilamente se puede dar en los Juegos Olímpicos de París 2024, Alex Yee y Hayden Wilde se jugaban la victoria en los últimos metros donde el británico se imponía al neozelandés. En tercera posición entraba el húngaro Csongor Lehmann. En cuanto a los españoles, Alberto Gonzalez entraba en 11º posición ganándole al sprint a Maurten Van Riel. Segundo español y 19º entraba Roberto Sánchez Mantecón, 22º Antonio Serrat y 24º Sergio Baxter

Publicidad