Publicidad

Francisco de la Paz da un espectáculo y en su debut en la larga distancia, se proclama Campeón de España de Triatlón de Larga Distancia

Mediterranean Epic Triathlon acogía el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia en un entorno increíble

Publicidad

NATACIÓN


La natación, que se hacía a dos vueltas sin salir del agua, era Guillem Rojas con un tiempo de 46:54 quien salía primero cumpliendo todos los pronósticos. Por detrás, a 2:40 salía también en solitario Aritz Rodríguez mientras el primer gran grupo perseguidor lo hacía a casi seis minutos de cabeza de carrera. Un grupo que lo encabezada Ramon Ejeda y donde también estaban Roger Manyà, Nacho Villarruel, Miguel Ledesma y Ander Irigoyen en otros. Tras ellos, en 12° y 13° posición respectivamente con un tiempo de 55:53 salían otros dos de los favoritos como Kristian Quintans y Pello Osoro mientras Víctor Arroyo lo hacía en 16º posición en un tiempo de 56:49.

CICLISMO


El sector ciclista a tres vueltas en un circuito de más de 1.500 metros de desnivel comenzaba con un Guillem Rojas aguantando en cabeza de carrera mientras por detrás, Francisco de la Paz, quien había salido junto a Víctor Arroyo en 17º posición a más de diez minutos de cabeza de carrera, iba remontando a un ritmo absolutamente descomunal.

De esta manera, la primera de las vueltas concluía con Guillem Rojas en cabeza de carrera aunque con cuatro minutos de renta sobre Francisco de la Paz que se colocaba segundo recortando seis minutos con el líder. En tercer lugar, rodaba Roger Manyà a siete minutos de Guillem Rojas con Kristian Quintans y Ander Irigoyen rodando juntos a un minuto de Roger.

Era casi al término de la segunda vuelta cuando Francisco de la Paz, manteniendo un ritmo estratosférico, daba caza de un Guillem Rojas que seguía rodando muy bien manteniendo la renta con el resto de triatletas. Así, Francisco de la Paz pasaba por la segunda de las tres vueltas del segmento de bici en primera posición. Segundo, a su estela, aguantaba Guillem Rojas mientras por detrás, era Kristian Quintans quien a seis minutos se aupaba a la tercera posición relegando a Roger Manyà a la cuarta posición junto a Gotzon Gondra.

Finalmente, Francisco de la Paz podía aguantar su ritmo demoledor y con un parcial de bici de 4:19:30, llegaba primero a la segunda transición. Segundo, lo hacía Guillem Rojas a seis minutos mientras a once, lo hacía un terceto compuesto por Gotzon Gondra, Kristian Quintans y Roger Manyà. Tras ellos, Víctor Arroyo, Pello Osoro, Nacho Villarruel y Ramón Ejeda se bajaban con muchas opciones de luchar también por el podium.

CARRERA A PIE


Cuatro vueltas de 10,5 kilómetros había que dar a un circuito de carrera a pie completamente llano y al paso por la primera, Francisco de la Paz afianzaba su liderato marcando el mejor parcial con un Guillem Rojas que aguantaba en la segunda plaza. Tras ellos, el terceto entre Quintans, Gondra y Manyà era Quintans quien cogía metros de distancia sobre un Roger que aguantaba en cuarta posición. Por detrás, Pello Osoro, Víctor Arroyo y Nacho Villarruel intentaban recortar el tiempo con los de delante y aún con grandes opciones de poder luchar por los puestos de podium.

Era en la segunda vuelta cuando empezaban los cambios. Mientras Francisco de la Paz seguía a lo suyo liderando la carrera a un buen ritmo, por detrás, Kristian Quintans, Roger Manyá y Nacho Villarruel daban caza de Guillem Rojas. Aún así, la renta entre el líder y Kristian era de diez minutos, sobre Roger de doce y trece a Nacho Villarruel. Por detrás, Pello Osoro, Víctor Arroyo y Ramon Ejeda también venían rápido y se colocaba a tan solo dos minutos de Roger Manyà que era el que iba cerrando el podium en esa tercera posición.

Al paso por la tercera vuelta, aunque Francisco de la Paz iba bajando el ritmo, aún distanciaba en nueve minutos a Kristian Quintans. Por detrás, Nacho Villarruel tercero, Ramón Ojeda cuarto, Roger Manya quinto y Víctor Arroyo sexto eran los que se iban a jugar el podium final ya que todos estaban en menos de dos minutos

Finalmente, Francisco de la Paz asaltaba la banca, sorprendía a propios y extraños y en su debut en la distancia, se hacía con el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia. Segundo entraba Kristian Quintans y tercero Nacho Villarruel

 

Publicidad