Publicidad
El triatlón británico tiene razones para estar orgulloso, pues bajo los colores de su bandera compiten algunos de los grandes triatletas internacionales del momento como los hermanos Brownlee o Jodie Stimpson. Esta última y el mayor de los Brownlee, Alistair, brillaron en los British Triathlon Awards llevándose a casa los premios de Atleta Olímpico del Año así como los de Triatleta del Año tanto masculino como femenino.

Alistair Brownlee y Jodie Stimpson fueron los protagonistas más destacados en la Gala de los British Triathlon Awards, celebrada este fin de semana en Gran Bretaña. Alistar ha demostrado esta temporada su gran fortaleza y, a pesar de sus lesiones y molestias en el talón de Aquiles, no ha dado su brazo a torcer. No pudo competir por el título en las Series Mundiales después de perderse las carreras de Auckland y Ciudad del Cabo y de haber hecho sendas cuartas plazas en Yokohoma y Londres. Aún así el objetivo de la temporada para el mayor de los hermanos Brownlee eran los Commonwealth Games de Glasgow, la oportunidad para destacar en una competición de gran relevancia en su casa, Gran Bretaña. Junto a Jodie Stimpson en categoría de féminas, Alistair subió al cajón más alto del podio.

Stimpson, cuarta en el ranking ITU y compatriota de los Brownlee, sí que disputó las pruebas de Auckland y Ciudad del Cabo, donde se colgó el colgó el oro pero tuvo que sucumbir ante el poderío de la estadounidense Gwen Jorgensen al final de la temporada.

Ha sido una buena temporada y siempre es bueno recibir premios al final de la misma, un poco de reconocimiento dijo Alistair después de recibir el premio. Los Commonwealth Games en Glasgow fueron sin duda mi gran objetivo de la temporada. Igual que cualquier otro reto, es genial cruzar la línea de meta y ser el primero en pasar la cinta. La Gran Final fue la guinda del pastel, fue realmente bonito hacer una buena carrera allí también” añadía el británico.

También hubo premios para lo paratriatletas de élite como Phil Hogg y Lauren Steadman. Londres fue un punto de inflexión para mí, ganar a Faye (McClelland) era un reto muy duro ya que ella es una competidora muy feroz. Cruzar la linea en Edmonton en los Mundiales con toda mi familia mirando, fue un momento mágico fruto del duro trabajo de la temporada, fue precioso” dijo Lauren al recoger su premio. Los triatletas de larga distancia Tim Don y Jodie Swallow, así como los Grupos de Edad Tom Stead y Jane Leslie también fueron premiados en los Britih Triathlon Awards.

Publicidad

Resumimos los premios de los British Triathlon Awards:

Olympic Athlete of the Year – Jodie Stimpson & Alistair Brownlee

British Triathlon Female Elite Triathlete of the Year – Jodie Stimpson

British Triathlon Male Elite Triathlete of the Year – Alistair Brownlee

British Triathlon Female Elite Junior Triathlete of the Year – Sophie Colwell

British Triathlon Male Elite Junior Triathlete of the Year – Ben Dijkstra

British Triathlon Female Elite Long Distance Triathlete of the Year – Jodie Swallow

British Triathlon Male Elite Long Distance Triathlete of the Year – Tim Don

British Triathlon Female Elite Duathlete of the Year – Emma Pooley

British Triathlon Male Elite Duathlete of the Year – Phil Wylie

British Triathlon Event of the Year – Aberfeldy Middle Distance Triathlon

British Triathlon Female Paratriathlete of the Year – Lauren Steadman

British Triathlon Male Paratriathlete of the Year – Phil Hogg

British Triathlon Female Age-Group Triathlete of the Year – Jane Leslie

British Triathlon Male Age-Group Triathlete of the Year – Tom Stead

Leigh Day British Triathlon Volunteer of the Year – Sheila Horsman

Leigh Day British Triathlon Official of the Year – Maise Bancewitz

Leigh Day British Triathlon Coach of the year – Anthony Dally

Peter Holmes Award for Inspirational Performance in International Competition – Lauren Steadman

Gold Pin Awards: Marc Jenkins, Professor Sarah Springman CBE (collected 2013 Gold Pin), Jem Lawson JP & Judith Brand.

Foto: British Triathlon

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí