Alistair Brownlee regresa a la corta distancia con victoria

0

La leyenda británica ganó la Copa del Mundo de Cagliari, donde Anna Godoy (5ª) y Sara Pérez (10ª) firmaron las mejores actuaciones para la #TriArmada.

Quien tuvo, retuvo. Ya lo dijimos con Javier Gómez Noya, que ha logrado una plata y una 4ª posición en las dos primeras pruebas de corta distancia que ha corrido tras su experiencia en la distancia Ironman. Y ahora se lo podemos aplicar también a Alistair Brownlee, otra auténtica leyenda del triatlón de la última década. El británico, tras más de un año centrado en la media distancia, volvía hoy a una competición sprint, la Copa del Mundo de Cagliari, para comenzar a preparar su asalto a los JJOO de Tokio 2020, donde quiere lograr su 3r oro olímpico. Y no le fue nada mal.

El mayor de los Brownlee salió del agua 3º, siguiendo de cerca a los también favoritos Nieschlag y Devay. Durante los primeros kms de bicicleta se formó un pelotón principal pero Alistair se sintió fuerte y aumentó el ritmo para acabarse escapando con otros 11 triatletas. El grupo cabecero llegó a la T2 con más de 40″ de ventaja sobre los perseguidores y tras la transición, el británico, Nieschlag y Kevin McDowell salieron lanzados para liderar rápidamente esos 5 kms finales. Finalmente y tras un igualadísimo sprint, Alistair (52’02”) se llevó el oro por delante del alemán y McDowell entró 3º a 12″. El mejor español fue Alberto González (12º). Genís Grau acabó 18º y Ignacio González 24º.

En cuanto a la carrera femenina, destacar el sensacional papel de Anna Godoy y Sara Pérez. Tras salir del agua en el grupo cabecero tras los 750 metros de natación, las dos triatletas catalanas se mostraron fuertes sobre las dos ruedas y llegaron a la T2 en el grupo de 10 triatletas que se jugaría las medallas. La británica Sophie Coldwell fue la más fuerte en el 5.000 m. final y venció con un tiempo de 57’58”, por delante de Nina Eim y de Valerie Barthelemy, que se jugaron la 2ª posición en un vibrante sprint.

Godoy fue 5ª a 20″ de la ganadora e igualó así su resultado en la Copa del Mundo de Madrid de hace dos semanas, la mejor posición para ella en una prueba de este circuito. Pérez acabó 10ª a 50″ de Coldwell y Cecilia Santamaría terminó 21ª.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96