Publicidad

El británico tendrá que renunciar en favor de Joe Skipper debido a la lesión que arrastra desde hace años en la cadera

Al igual que ya ocurrió con el Mundial de Utah, Alistair Brownlee no estará en el intento de bajar de las 7 horas en un larga distancia por problemas físicos. Esta vez se trata de su cadera, que “precisa de tratamiento urgente”, por lo que el doble medallista olímpico se quedará sin sus dos objetivos principales de lo que va de año.

En su lugar, será un compatriota inglés, Joe Skipper, quién tomará la plaza de aspirante al sub 7. El triatleta de 34 años ya estaba dentro de la dinámica de Ali y conoce bien los circuitos, la dinámica y las claves de la carrera. Se espera de él una buena actuación dado que es un hombre bastante solvente, aunque la empresa de Pho3nix se enfoque más en un plan ‘suicida’.

No en vano, Brownlee ya ha anunciado que dará soporte a Joe Skipper en el tramo de natación, para incorporarse después al directo, dando testimonio directo de como se vive un intento de este calibre. Asimismo, Skipper mantendrá a la escuadra brit en el ciclismo, pero cambiará al menor de los Brownlee por Frank Schauer, campeón alemán de maratón.

Publicidad

El de Norwich se perdió la cita mundial de St George, dónde eran varios los que lo situaban entre los favoritos. Sin embargo, el virus lo dejó fuera de juego unas semanas antes. Durante estas últimas semanas, el principal enfoque de Skipper había sido la preparación de IRONMAN Niza, dónde era candidato directo al triunfo.

Aún y la desafortunada noticia, todo el panorama mundial tiene las expectativas puestas en Kristian Blummenfelt, que se ha rodeado de lo mejorcito en bici para tratar de plantarse en la maratón con la prueba resuelta. Veremos cuál es la estrategia de pacing por parte del equipo del campeón del mundo, que si de algo sabe, es de mandar en un grupo de bici.

La intentona tiene fecha marcada para este domingo 5 de junio, con posibilidad de mover todo a lunes si el clima es más favorable. Hay que recordar que en mujeres el duelo será entre Nicola Spirig y Katrina Matthews.

 

Publicidad