Publicidad
El triatleta británico, que competía con los colores de Inglaterra, se impuso a su hermano Jonathan Brownlee y al sudafricano Richard Murray. De esta manera, Alistair maquilla una temporada marcada por su lesión en el talón de Aquiles que le ha impedido rendir a buen nivel en las Series Mundiales. En categoría femenina venció Jodie Stimpson.

Llevaba tiempo esperando el 24 de julio. Lo tenía marcado en rojo. En una temporada para olvidar por las lesiones, Alistair Brownlee tenía en los Commonwealth Games, la competición para demostrar que ni mucho menos ha dado su brazo a torcer en la élite del triatlón. Y así lo hizo este martes en Glasgow. El inglés lograba un podio histórico acompañado de su hermano, dando a Inglaterra la medalla de oro y plata en la modalidad de triatlón masculino.

Imponiendo un ritmo sólido desde el inicio, los Brownlee acompañados del joven sudafricano Henri Schoeman, dominaban las brazadas en el Lago Strathclyde de Glasgow. Los ingleses no dejaban nada al azar y dominaban la carrera desde el inicio. Por detrás, Matt Sharp y los australianos Royle y Bailie salían en los primeros puestos del segmento acuático ante la gran expectación del público.

Los hermanos Brownlee se escaparon en bicicleta junto con Schoeman y el escocés Marc Austin. Dos jovenes triatletas luchando de tú a tú con los triatletas que han dominado los últimos años las Series Mundiales, con el permiso de Gómez Noya. Pero el ondulado recorrido provocó el error de Henri Scheoman, y el sudafricano decía adiós a sus opciones de pelear por una medalla.

Publicidad

El hueco entre los líderes y el grupo perseguidor se iba reduciendo, pero no fue hasta la entrada en escena de Tom Davison que la diferencia se hizo menor. Aún así, el trabajo en bicicleta del neozelandés no logró contactar con el grupo de cabeza de carrera. La carrera se ponía de cara para los hermanos Brownlee cuando lograron dejar atrás al triatleta escocés Marc Austin. La lucha por el oro quedaría reservada a la carrera a pié entre Jonny Brownlee y Alistair Brownlee. La pugna por el bronce sería el único consuelo para los demás participantes, que veían como se alargaba la tiranía de los hermanos Brownlee.

Se avecinaba una carrera a pie trepidante. Jonny empezó saliendo de la transición en cabeza, seguido de Alistair, que seguía en busca de su oro en los Commonwealth Games. Pero ya en la primera vuelta Alistair cogió cierta ventaja que le llevaría a entrar en meta en primera posición, repitiendo el mismo cajón que en la última Serie Mundial de Hamburgo. Alistair ha vuelto. Y Jonny, un poco más rezagado entraba segundo, por delante del sudafricano Richard Murray, que acababa tercero tras una excelente carrera a pie en la que superaba a todos sus rivales.

El triatlón cerraba su día de gloria en los Commonwealth Games de Glasgow con dos victorias inglesas y un total de cuatro atletas de la bandera de la cruz de San Jorge en el podio. Y es que horas antes, Jodie Stimpson se había llevado el oro en categoría femenina. Segunda fue la canadiense Sweetland y tercera la también inglesa Vix Holland. La competición de triatlón descansa este viernes en Glasgow y la actividad se retomará el sábado con la disputa de la competición por relevos mixtos a las 13:30, hora española.

@PabloBoschG

Foto: ITU Media

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí