Publicidad

El triatleta británico Alistair Brownlee, que acabó no compitiendo en IRONMAN Hamburgo, lo volverá a intentar en menos de dos semanas en Austria.

Por tercera vez en lo que vamos de año, el doble campeón olímpico, Alistair Brownlee aparece en la start list de una prueba IRONMAN para intentar conseguir uno de los slots que le permitirían tomar la salida del próximo Campeonato del Mundo IRONMAN que acogerá Niza en septiembre.

Primero fue Sudáfrica, lugar hasta el que llegó a volar, pero en el que no tomó la salida por precaución debido a unas molestias, luego fue Hamburgo el pasado fin de semana, donde no corrió debido a que su cuerpo no se encontraba aún en el mejor estado de forma, y ahora ha aparecido de forma oficial en la start list de IRONMAN Austria con el dorsal número cinco.

Poco más de 1 mes antes de que se cierre el periodo de clasificación para Niza, parece que Alistair Brownlee lo intentará, si todo sale bien, el próximo 18 de junio en IRONMAN Kärnten-Klagenfurt, una prueba relativamente llana (1480m de desnivel positivo en los 180km de ciclismo) y que repartirá 2 slots y $100,000 en premios, pagando del primer al décimo clasificado.

Publicidad

A priori, 41 triatletas profesionales tomarán la salida, en los que, aparte de Alistair, destacan grandes nombres como Cameron Wurf, Aranud Guilloux, Dylan Magnien, Mathias Petersen, David Plese, Lukas Wojt -tercero en la pasada edición-, Ivan Tutukin -ganador de la pasada edición- y el valenciano Emilio Aguayo, recién proclamado campeón de España de Triatlón LD. De esos favoritos, el danés Mathias Petersen y el francés Arnaud Guilloux ya están clasificados, 2 de los más peligrosos, por lo que más posibilidades para el resto.

Se puede consultar la start list completa en el siguiente enlace.

Publicidad