Publicidad

Esta semana los Alpes Franceses reciben a los participantes de uno de los eventos mejor valorados de nuestro deporte a nivel internacional y con muchos españoles que buscan el mix de triatlón y montaña en el Triathlon Alpe D’Huez

Merino 4º en 2016Mañana jueves a las 9:30 arranca la prueba reina de esta semana de competiciones en la mítica localidad francesa. Entre los candidatos al triunfo en este exigente triatlón tenemos a varios “repetidores” que conocen bien el entorno y sus recorridos.

El joven Erik Merino participará por tercera vez consecutiva y si su mejora del rendimiento sigue la misma progresión podríamos tener al catalán en puestos de podio. Otro de nuestros embajadores a tierras francesas es el gallego Cristobal Dios que llega tras un buen arranque de temporada a una de sus pruebas favoritas con ganas de darlo todo al igual que “El toro” Pakillo Fernández que vuelve a este evento tras unas temporadas de ausencia pero con sus ganas y motivación habitual.

El vasco Mikel Elguezabal, Iñaki Pena o el atleta de origen frances afincado en Barcelona Amaury Dehez serán otros nombres a tener en cuenta en esta edición del Triathlon Alpe D’Huez.

El rival a batir en esta prueba masculina será el atleta local Bertrand Billard o el belga Timothy Van Houten.

Noguera en el podio 2016

En chicas una sola representante pero de muchos quilates en la menuda Anna Noguera que intentará conseguir este año en la larga distancia el podio conseguido en 2016 en la corta distancia. Para ello la atleta de Igualada ha preparado a conciencia la prueba entrenando en escenarios similares y estamos seguros que dará un gran espectáculo.

Publicidad

La favorita, no obstante, es la medallista olímpica Emma Pooley así como la veterana belga Tine Deckers habituales de los primeros puestos de eventos Ironman.

Además de nuestros candidatos/as al triunfo alrededor de 50 españoles/as estarán en la salida de esta edición del Triathlon Alpe D’huez en su versión larga.

 

Publicidad