Publicidad

Alcúdia, en Mallorca, albergará un Long Course Weekend los días 3, 4 y 5 de noviembre. Un evento deportivo que nació en Gales hace seis años y que se celebrará también en 2017 en Jervis Bay, Australia con un gran éxito de participación

El Long Course Weekend es un festival deportivo que dura tres días, donde los deportistas tienen que nadar el viernes, montar en bicicleta el sábado y correr el domingo. Hay multitud de distancias, opciones y combinaciones en las que participar cada día, y un reconocimiento especial en forma de cuarta medalla para aquellos deportistas capaces de tomar diariamente parte en el segmento larga distancia  (3.800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42.195 m corriendo).

La dirección internacional del Long Course Weekend espera que Mallorca repita la acogida que la prueba tienen en sus sedes de Gales y Jervis Bay. Las condiciones de Alcúdia y de la isla son perfectas para que se celebre una propuesta alternativa en una zona muy vinculada con el triatlón y el ciclismo como demuestra su historia con cicloturistas de éxito o triatlones como Portocolom o Ironman con los que el Long Course Weekend compartirá escenario en noviembre.

Este  festival deportivo durará tres días y en él  los deportistas tienen que nadar 3800 metros el viernes, recorrer 172 kms de cicliso el sábado y correr una maratón el domingo para conseguir su medalla de finisher de este Long Course Weekend

Publicidad

Eso sí, los deportistas tienen la opción cada día de hacer la distancia que prefieran, inscribiéndose en otras combinaciones posibles y modelando la distancia del evento a su elección. El viernes 3 de noviembre es el “Swim Day” y se puede elegir entre nadar 3.800m, 1.900m, 1.500m o 750m. El “Bike Day” es el sábado, y se podrá pedalear 86 o 172km con circuitos completamente cerrados al tráfico. El domingo, se celebra el “Run Day”, en el que se pueden correr 5, 10, 21 o hasta un maratón (42,2km).

Más Información e inscripciones

 

Publicidad