Publicidad

Alistair lleva dos de dos en eventos de alto nivel en esta incursión en la media distancia. Hoy en el IRONMAN 70.3 St George se impuso a dos estrellas consolidadas como Lioners Sanders o Sebbie Kienle. ¿Se revoluciona la media distancia?

3 horas y 41 minutos es lo que ha tardado el mayor de los Brownlee en completar las míticas 70.3 millas del IRONMAN 70.3 St George este fin de semana para imponerse en un cartel de estrellas de auténtico lujo. Sanders entraba a más de medio minuto y Kienle a más de 4 minutos del medallista olímpico.

Alistair salió en el grupo de cabeza de la natación en un tiempo final de 23:18 que le sirvió para sacar una ventaja al resto de favoritos y a la postre resultó la sentencia de la prueba. El británico completó un gran parcial de ciclismo en 2:01:39 y cerro su participación con una media maratón en 1:14:49

Lionel Sanders fue de manos a más pero ni su marca de 1:12:19 en la media maratón ya sirvieron para remontar la carrera del vencedor que reventó literalmente la prueba.

El británico se une al elenco de atletas consagrados en la corta distancia que arrasan al dar el salto en la media distancia siguiendo los pasos de otros y otras atletas que se han adueñado de los rankings y podios en los últimos tiempos. El caso más significativo es el de Jan Frodeno pero no olvidemos a Nicola Spirig, Leanda Cave.

Publicidad

En féminas Holly Lawrence resultó vencedora liderando este IRONMAN 70.3 St George de principio a fin para cerrar el crono en 4:12:07 y obtener más de 3 minutos de ventaja sobre Jeanny Seymour, segunda, y más de 10 a la tercera fémina, la australiana Ellie Salthouse.

[metaslider id=51258]

 

 

Publicidad