Albert Moreno, Emilio Martín, Alberto Romero entre otros, logran marcas sub 3:10/km en la mítica carrera en Barcelona, dónde el ganador ha sido Abdesamad Oukhelfen con 28:19

Varios de los mejores especialistas a pie del panorama nacional se daban cita en el asfalto barcelonés para la disputa de la 22ª edición de la Vueling Cursa Bombers.

El deportista de Igualada Albert Moreno, era el primer triatleta en cruzar la línea de meta en Barcelona, a un ritmo medio inferior a 3:02/km, para un genial tiempo de 30:16. El del Pewag ha acumulado el IRONMAN Austria, seguido de Challenge Peguera y este 10k, en menos de 5 semanas.

Su próxima parada será también por las calles de la ciudad condal, con la Marató de Barcelona marcada para el próximo 7 de noviembre, y el Campeonato de España de Duatlón de MD en Soria del próximo 14 de noviembre. En su última participación en los 42km de Barcelona, consiguió un crono de 2:28:16 siendo el primer no africano en meta.

Los siguientes en la lista han sido Alberto Romero y Emilio Martín, dos de los mejores duatletas del país. Sus tiempos han sido de 30:25 y 30:29 respectivamente. El onubense se encuentra en plena preparación del Mundial de Duatlón que se disputará en Avilés el sábado 6 de noviembre. En el caso de Romero, Bombers marcaría el cierre de su temporada.

Victor Aguilera, junto con otro duatleta catalán, Iván Limia, corrían en 31:54 y 31:51 respectivamente.

Miguel Risco, compañero de Aguilera en el grupo de entrenamiento de José Antonio Prieto -que ‘coló’ a todos sus atletas en sub32′- paraba el crono en 33:25, aunque hace unas semanas conseguía auparse en la 2ª plaza del podio de la Cursa de la Mercè, dónde voló con 30:57.

Como dato extra, la prueba se venció con un espectacular 28:19 (2:49/km) de Abdesamad Oukhelfen, con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, en un circuito dónde se acumulan entre 30 y 40m de desnivel.

La actividad completa de Albert Moreno en Strava, aquí.