Publicidad

Victoria en Almería para el español Iván Álvarez y la austríaca Sylvia Gehnböck en la edición del 2017 del popular Triatlón Cabo de Gata-Níjar.

https://www.skechers.com/es-es/styles/shoes/performance?category=%2Fshoes%2Fperformance%2Fgorun

En la 6ª edición del Triatlón Cabo de Gata-Níjar, celebrado ayer en San José, los aficionados al triatlón pudimos disfrutar de una llegada a meta muy igualada entre los madrileños Iván Álvarez del TriSport Sierra de Madrid y Daniel Múgica del Trimaniacs. Los escasos 51 segundos de diferencia son la prueba irrefutable de la rivalidad entre ambos triatletas por subirse a lo más alto del podio.

En la natación,  Sergio Tejero (24:55) y Ramón Egeda (24:59) conseguían salir primeros del agua, sacando casi un minuto de ventaja a Rafa Lao (25:53). Por su parte, Daniel Múgica aguantaba el tirón y con un parcial de 25:56 salía sexto, en un grupo en el que también se encontraban Alberto González y Javier Centeno, entre otros. Iván Álvarez perdía un poco más de tiempo, entrando en la T1 con un minuto y medio de desventaja sobre el primero.

Es ya en el segmento ciclista donde los madrileños ponían las cartas sobre la mesa para marcar el segundo (02:09:36) y tercer mejor parcial (02:11:44), solo por detrás del triatleta del Trientrenos Luis Javier Castellanos, que con una media de 38.2 km/h conseguía un marca de 02:08:43. Mala suerte la de Ramón Egeda, que abandonaba la competición después de muchas dificultades en la bicicleta.

Publicidad

De esta manera, los dos triatletas madrileños salían prácticamente juntos de la T2 y para beneplácito de los espectadores debían jugarse sus opciones a la victoria en la carrera a pie. Y así fue. Finalmente, Iván Álvarez con un parcial a pie de 01:23:25 se llevó el gato al agua y venció parando el crono en 04:03:34, Daniel Múgica con un parcial pedestre de 01:26:32 veía como sus opciones al triunfo se desvanecían y entraba segundo con un tiempo final de 04:04:26.

Destacable el tercer puesto de Antonio Luís Alcaraz del C.T. BITEC TRI IMPULSO, que lograba subirse al podio gracias a la regularidad que demostró en la bicicleta y en la carrera a pie, consiguiendo el séptimo mejor parcial en ambos segmentos y terminando la prueba en un tiempo de 04:14:18.

En chicas ganaría la triatleta austríaca Sylvia Ghenböck, que demostró desde el inicio hasta el final que venía a por la victoria, marcando el tercer mejor parcial en natación (30:30), el primero en bici (02:20:17) y el segundo en la media maratón (01:44:17). Por detrás y en segundo lugar, la vasca Aintzane Argaiz, que no lograba recuperar los tres minutos de desventaja de la bicicleta, y que entraba a 02:15 de la austríaca, para marcar un tiempo final de 04:40:17. Cerrando el podio, la española Patricia Bueno (04:49:13), que no lograba recuperar la distancia con las primeras después de haber encabezado la natación (29:54), en una buena carrera de la malagueña, que ha estado entre los primeros puestos todo la competición.

Publicidad