Publicidad

Hace unas semanas critiqué la última edición de la SuperLeague Triathlon. Hoy tras leer su último comunicado vaticino un final próximo de la propuesta de esta competición “alternativa”

Hoy mismo la organización de la SuperLeague Triathlon ha comunicado un renovado formato que rompe con la filosofía inicial del proyecto. Si bien en este 2017 nos han vendido que las estrellas mundiales participan y aceptan la invitación ( y el dinero) para formar parte del show, ahora cambian el criterio y comunican que los atletas que quieran formar parte de esta competición y ganarse su contrato deberán “clasificarse” y, por tanto, invertir su tiempo y su dinero, deduzco en competir. ¿os suena de algo?

En palabras de Chris McCormack, responsable de la SuperLeague Triathlon, “Al final de cada temporada, los diez mejores atletas masculinos y femeninos recibirán un contrato para el año siguiente con todos los gastos pagados para competir en nuestros eventos. Los 15 atletas restantes deberán participar en los eventos  si desean ganar un contrato para el año siguiente”

Es decir que los triatletas profesionales que, al margen de los TOP de series mundiales ya sufren para poder participar en las Series Mundiales, Copas de Europa, etc… ¿van a tener que invertir ahora tiempo y dinero (mucho) en viajar a los “paraísos” en los que la SuperLeague organiza sus eventos para conseguir un contrato?

Publicidad

Ya os avanzo que tras la última obra de teatro de la SuperLeague en la que vi a muchas de las estrellas mundiales de pasero por Jersey mi sensación es de que esta SuperLeague va camino del fracaso.

Una cosa que empezó bien, con fuerza y con un despliegue de medios espectacular pierde fuerza, bajo mi humilde opinión por dos motivos principales: De un lado el formato de competición que, como expliqué en su momento, pierde aceite por todos lados ya que en una primera mini-prueba podemos tener ya claros los ganadores. El resto del fin de semana no vale para nada y así me lo confesó un atleta que participó, al que no nombraré por respeto, en un reciente encuentro.

Segundo porque si ahora hay un fase de clasificación y los Noya, Mola, Alarza, Brownlee, Murray y compañía pasan del tema nos encontramos que pocos atletas van a poder pagarse la fiesta de viajar a Jersey, Hamilton Island y demás.

Ójala me equivoque y esto vaya hacia otro lado porque realmente tener la apuesta económica del magnate ruso por nuestro deporte es muy bueno pero tal vez el barco no está en el rumbo correcto.

Me encantaría saber vuestra opinión, especialmente si es diferente a la mía…

Publicidad