Publicidad

Ximo Catalán – Buena actuación general de los españoles en la prueba de Barcelona donde hay que destacar a una gran y constante Sara Loehr y a un Iván Raña que sigue demostrando su gran potencial. Por otro lado, Francesc Godoy no pudo terminar y Luis Vila entró el 13. En chicas además,   Anna Noguera terminó novena y Mercè Tusell y Helena Herrero décima y undécima respectivamente.

Como anticipamos magnífica actuación de la triatleta Sara Loehr el domingo en Calella con una natación aguantando el grupo y una posterior inteligente lectura de la situación de carrera reservando en los 90 km de ciclismo sin  obsesionarse a seguir a las rivales que le adelantaban para bajar de la bici con fuerzas y realizar un buen sector de carrera a pie que le llevó a cruzar la meta en cuarta posición con un tiempo de 4:46;31, a tan solo unos segundos de la tercera clasificada Charlotte Monaco.

Destacar su carrera a pie con un tiempo de 1h 24m que a pesar del calor sufrido por todos los participantes logró remontar de la octava posición cuando entraron en la T2, hasta una cuarta posición que seguro le sabe a podium y así nos ha dicho en declaraciones a triatletasenred.com.

Sara declaraba estar muy contenta con el resultado aunque confiesa también un sabor agridulce ya que pudo llegar a puestos de podio. La catalana comenta que tiene margen de mejora para seguir dando guerra en las “grandes ligas”.

Con todo, un buen comienzo en su andadura en el circuito Ironman 70.3 con Barcelona como punto de partida donde se ha podido observar su gran estado de forma. Sara tiene como próximo objetivo el Challenge de Salou esta misma semana que esperemos pueda recuperarse para disfrutar de nuevo de ella.

Publicidad
Gomar Marchena para Triatletasenred.com ©

En categoria masculina Iván Raña salió en tercera posición del agua y sufrió más de lo esperado en el ciclismo pero pudo bajar a correr con sus zapatillas minimalistas a las que ya nos tiene acostumbrado, recuperando las posiciones perdidas hasta cruzar la meta en una meritoria séptima posición.

En declaraciones, el animal nos confiesa que se volvió algo loco con esta cita de Barcelona con el objetivo de hacerlo lo mejor posible pero que quizás los entrenamientos intensos de las semanas previas se le fueron un poco de las manos. Aún así, disfrutó del circuito de ciclismo que según nos dice lo trasladaría a Kona.

En cuanto a la carrera a pie, Iván confirma que no está en su mejor estado de forma pero que se lleva un buen sabor de boca para poder estar delante en uno de los objetivos de la temporada, el Ironman de Klagenfurt dentro de un mes.

Anna Noguera tuvo un problema con el asiento de su bici que la hizo perder bastante tiempo además de la concentración en diversas partes del recorrido. Mercè Tusell salió con una ventaja insalvable en la natación pero completó el circuito a pesar de no tener opciones a los puestos de cabeza como le sucediera a Helena Herreo.

Publicidad