Publicidad

El ex piloto norteamericano, de 35 años, ha fallecido cinco días después de ser atropellado por un coche mientras entrenaba en bici de carretera por Rimini (Italia). Desde Triatletas en Red nos sumamos a las condolencias.

El mundo del deporte estaba en vilo estos días, a la expectativa de saber cómo evolucionaba el estado de salud del ex piloto de MotoGP Nicky Hayden. Ingresado en el Hospital Bufalini de Cesena (norte de Italia), Hayden ha estado estos días luchando por su vida tras ser arrollado el pasado miércoles por un vehículo cuando entrenaba con su bici.

“El colegio médico ha certificado el fallecimiento del paciente Nicholas Patrick Hayden que se encontraba desde el miércoles 17 de mayo en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Bufalini en Cesena a consecuencia de los graves politraumatismos sufridos en dicha fecha” especifica el comunicado emitido esta tarde por el propio centro.

Con graves heridas cerebrales y en el tórax, Hayden fue atendido en el lugar del suceso para posteriormente ser trasladado al hospital. Imágenes de su bici, cortada por la mitad, y del propio coche implicado, demuestran la gravedad de los hechos.

Publicidad

Campeón del mundo de MotoGP en 2006 con Honda, disputó un total de 218 Grandes Premios y actualmente competía en el Mundial de Superbikes con Red Bull Honda. Un tipo realmente afable y querido por el paddock del motor, como demuestran las numerosas muestras de cariño que ha recibido a lo largo de estos días.

Una pésima noticia que lamentamos desde esta web y que se une a la cada vez más extensa lista de víctimas ciclistas que pierden su vida en la carretera haciendo lo que más les gusta: salir en bici.

df

df

df

Publicidad