El equipo que actualmente corre con licencia UCI ProTeam apuesta por el triatleta, que iniciará su aventura como ciclista profesional a sus 27 años después de brillar en el Campeonato de España de contrarreloj y ruta, además de la Vuelta a Cantabria y la Vuelta a Alicante

El equipo burgalés, que actualmente se encuentra peleando por la Vuelta con grandes nombres como Ángel Madrazo, ha anunciado el fichaje de Ander Okamika para sus filas en 2021.

El vasco, que había completado la temporada en el Netllar Telecom-ALÉ, se ha posicionado de la nada como una de las revelaciones del año, logrando ser Campeón de España contrarreloj élite y subcampeón de España en ruta, además de victoria de etapa en la Vuelta a Alicante.

Okamika ha declarado: “Dar el salto al profesionalismo es un sueño hecho realidad, algo que ni me esperaba. Creo que la pandemia me ha dado una oportunidad, porque empecé a competir en carretera en julio ya que no había triatlones. Me sorprendí de mi rendimiento y los resultados empezaron a llegar. Me tengo que adaptar desde el triatlón y creo que lo más complicado es ir en pelotón y salir a los cambios de ritmos, algo que no estoy acostumbrado. He demostrado que puedo ser competitivo y quiero agradecer al equipo Burgos-BH esta apuesta que ha hecho por mí.”

Por su parte, el director técnico del BH-Burgos David Cantera afirmaba “Ander llega del triatlón donde es un referente nacional y este año se ha centrado al 100% en la carretera. El resultado ha sido destacado y nos hizo valorar que pudiera ser ciclista profesional. Su condición física es excepcional y creemos que se va a adaptar bien y tiene un enorme potencial”.

El que fue Campeón de España de Triatlón MD en Ibiza, compartirá equipo con Carlos Canal, Isaac Cantón, Jesús Ezquerra, Ángel Fuentes, Ángel Madrazo, Alex Molenaar, Felipe Orts, Juan Felipe Osorio y Pelayo Sánchez

Comentarios

comentarios