Publicidad

El corredor del Burgos-BH consigue el mejor logro hasta el momento de su aún temprana carrera como ciclista profesional, al situarse como el mejor escalador en una prueba World Tour

Lejos queda ya ese Campeonato de España de Media Distancia en Ibiza, dónde Okamika arrasó al resto de contrincantes, después de un brutal parcial ciclista.

No podemos negar que todos los triatletas españoles sentimos algo dentro cuando suena el nombre del de Lekeitio en las retransmisiones del pelotón profesional. Ese orgullo crece cuando este corredor se enfunda el maillot de la montaña de una prueba de tantísimo nivel en su 2ª temporada como ciclista profesional.

Para lograrlo, el corredor ha necesitado colarse en la fuga y coronar en cabeza las dos ascensiones puntuables de la jornada (Mont-Louis y la Collada de Tosses). Una fuga que ha conseguido un colchón de más de siete minutos respecto al pelotón, pero con demasiados intereses por detrás, han sido neutralizados antes de la Molina.

Publicidad

Mañana, Oka tiene la oportunidad de defender mañana el maillot de KOM, con tres puertos puntuables, dónde se espera que haya movimento de los equipos que quieran pelear por la CG.

En palabras del mismo Ander:

Hemos intentado llegar lo más lejos posible en la fuga. Nos han llegado a dar más de 7 minutos de ventaja, íbamos rápido. Pero detrás también. Dada la situación de carrera, me he centrado en pelear la montaña, consiguiendo 20 puntos, y aunque he intentado luchar la victoria, al menos nos llevamos ese maillot de líder de mejor escalador. Tenía algunas dudas para el primer puerto por si me podían superar, pero ya el segundo lo he afrontado con más confianza y he podido sumar el máximo de puntos en ambos pasos».

Al igual que Okamika, otro ex triatleta de renombre nacional que también está participando en la Vuelta es Javier Romo. El ciclista del Astana Qazaqstan Team está corriendo por primera vez en tierras catalanas, siendo la Volta su segunda participación en una carrera de categoría World Tour. (En año pasado se estrenó en la Clásica de San Sebastián).

Perfil completo de Okamika en ProCyclingStats, aquí.

Perfil completo de Romo en ProCyclingStats, aquí.

Publicidad