En una rápida carrera por las calles australianas, Hewitt consiguió su segunda victoria del año en Series Mundiales con mucha autoridad. Routier se vio cortada en bici y acabó en la posición 36º.
Todos nos emocionamos con las lágrimas que derramó Andrea Hewitt en la primera prueba de las Series Mundiales 2017, en Abu Dhabi, tras ganar y dedicar el triunfo a su marido, Laurent Vidal, fallecido en 2015. Y en Gold Coast el triunfo volvió a ser para él.
Una carrera en distancia sprint que volvió a liderar en el agua, como afortunadamente nos tiene acostumbrados, Carolina Routier. La de Banyoles encabezó un primer sector movido y complicado ya que el agua estaba revuelta y salió primera de las aguas de Gold Coast, seguida de cerca por las norteamericanas Cook y True.
La bici, a cuatro vueltas, se completó a un ritmo muy elevado en un circuito de largas rectas que favorecía la velocidad. Routier aguantó bien en el primer tramo pero finalmente sucumbió al exigente ritmo y se vio cortada del grupo de cabeza. Un grupo donde, por cierto, no estaba en primera instancia Hewitt, que logró engancharse más tarde.
Monólogo en la carrera a pie
Con cerca de 30 triatletas en la pomada llegamos a la T2, donde Hewitt puso tierra de por medio desde el inicio. No quería dejar lugar a dudas con una estrategia clara. Tirar y no mirar atrás.
Y le funcionó, ya que solo la australiana Gentle y la japonesa Ude pudieron mantenerse cerca. Estas tres mujeres acabaron formando el podio definitivo, con Katie Zaferes ganando la lucha por el cuarto puesto. Routier finalmente acabó 36º.