Publicidad

El actual campeón del mundo de triatlón ha demostrado su gran calidad en la carrera a pie, donde ha superado con contundencia a Murray. Gran actuación de la #TriArmada con Alarza tercero, Noya cuarto y Chente 19º.

Fantástica carrera la que nos ha dejado la segunda cita de las Series Mundiales, en suelo australiano. Fantástica por un último tramo de carrera espectacular y por los resultados de los españoles, todos ellos brillantes. Mola ha vuelto a imponer su tremenda punta de velocidad en unos últimos metros trepidantes.

El sudafricano Sullwald ha sido el primero en salir del agua, seguido muy de cerca por tres triatletas más, entre ellos Javi. Un primer grupo ciclista de 5 componentes que, eso sí, ha durado poco. En un circuito de largas rectas y en distancia sprint, los ritmos han sido muy elevados y el grupo perseguidor ha actuado rápido.

Un sector de bici que hubiera pasado inadvertido si no fuera por la aventura en solitario que ha decidido probar el australiano Ryan Fisher, con ganas de demostrar cosas ante su público. De hecho, era una prueba de interés para ciertos triatletas ya que en ese mismo escenario se disputará, el próximo año, los Juegos de la Commonwealth.

Pero la locura Fisher ha durado poco. Y eso que el australiano ha dejado su bici en la T2 con 16 segundos de ventaja respecto a sus perseguidores. Pronto el ritmo endiablado de Mario, Fernando, Javi y compañía ha impuesto la lógica y han situado a los máximos favoritos en cabeza.

Publicidad

Los españoles, protagonistas

Tras unos dos primeros km de transición, el grupo se ha reducido a cinco efectivos: Mario, Javi, Fernando, el sudafricano Murray y el aussie Birtwhistle. Cinco que pronto han sido cuatro tras quedar este último descolgado. Pero Mario y Murray parecían tener un punto más de chispa, algo que han demostrado a falta de menos de dos km, cuando se han escapado.

Mario y Richard. Richard y Mario. Dos amigos y compañeros habituales de entreno que se iban a disputar el título en Gold Coast. Finalmente, en los últimos metros, Mola ha descolgado al sudafricano para llevarse la victoria. Y por detrás, Alarza ha superado a Noya (3º y 4º).

Una brillante actuación de la #TriArmada que ha completado Chente Hernández, que debutaba esta temporada en Series Mundiales y que, para alegría de todos, ha demostrado su talento acabando dentro del Top 20 (19º). Un resultado que mantiene a  Noya en el liderato de las Series Mundiales.

Publicidad