Publicidad

Exhibición española en Cozumel con el tercer puesto del “ANIMAL” Raña, la séptima plaza del debuntante en categoría PRO Víctor Arroyo y el onceavo puesto y reestreno en la larga distancia de Albert Moreno.

Empezaba puntual a las 07:10 hora local el IRONMAN Cozumel con tres españoles de categoría pro en liza. Por un lado, el “ANIMAL” Raña, que volvía al lugar donde empezó a demostrar que iba a ser uno de los mejores triatletas de la historia. En el año 2002 conseguía llevarse el Campeonato del Mundo ITU y en el 2012 debutaba en la distancia IRONMAN para marcarse 08:15:20 y subir al primer lugar del podio. En segundo lugar, el triatleta de Igualada Albert Moreno, que volvía a enfrentarse a la larga distancia después del mal sabor de boca que le dejo la retirada en 2015 del IRONMAN Barcelona. Por último, Víctor Arroyo, un triatleta que después de excelentes registros en grupos de edad se ha reconvertido en PRO y además corre en “casa”, ya que en el año 2014 abandonó nuestro país para irse a vivir y trabajar a México.

El arrecife de coral de Cozumel ha tenido el privilegio de ver a Iván Raña en el grupo de cabeza de los nadadores, no en vano ha marcado el segundo mejor tiempo de la competición con un parcial de 39:19. Por su parte, Sebastian Kienle salía octavo con más de dos minutos de desventaja con el gallego y Michael Weiss sufría para llegar en la posición 16 con un tiempo de 44:56. Los otros dos representantes españoles aguantaban estoicamente el tirón, Albert Moreno entraba a la T1 inmediatamente después de Kienle y Víctor Arroyo aunque perdía un poco más de tiempo entraba el 19 con una marca de 45:59.

Foto de @IRONMAN

Ha sido en el sector ciclista donde los alemanes Kienle y Stefan Schmid y el suizo Michael Weiss han puesto toda la carne en el asador marcando los mejores registros de la bici y remontado las posiciones perdidas en la natación. El mejor ha sido Kienle que ha pasado el crono en 04:11:01, seguido de Weiss (04:12:57) y Schmid (04:25:45). Mientras que Iván Raña (04:31:39) perdía unos valiosísimos minutos que le impedirían luchar por el primer y segundo puesto de la competición. Buena actuación en el segmento ciclista tanto de Víctor Arroyo como de Albert Moreno, que se lucían entrando tan solo 5 minutos después de Raña.

Publicidad

Pocos cambios más íbamos a presenciar, pero la verdad es que ha sido una de esas carreras que el espectador disfruta viéndolas, de hecho los 4 primeros han logrado bajar de las 8 horas, prueba tácita del nivel de la competición. En la carrera a pie el gallego se ha dejado el alma, parando el crono en 02:43:41, no conseguía acercarse a los puestos de delante pero sí que le valía para subirse al podio por delante de Schmid en un ajustadísimo final con tan solo 1 minuto de diferencia entre ellos, remontando hasta 5 rivales durante todo el segmento. Finalmente, victoria para Kienle (07:48:11), seguido de Weiss (07:53:27) y tercer puesto para un Iván Raña que sigue demostrando que le va la marcha (07:58:39).

Excelente séptima posición y TOP 10 para Víctor Arroyo con un tiempo final de 08:18:15, puede dormir tranquilo y satisfecho el madrileño porque hoy ha debutado en categoría PRO demostrando que ha venido para quedarse y… ¡de qué manera! Buen resultado también de Albert Moreno que se quedaba a las puertas del TOP 10 con un registro final de 08:32:19.

En categoría femenina los primeros puestos se han repartido de la siguiente manera, victoria para la estadounidense Lisa Roberts (08:54:00), segundo puesto para la canadiense Kirsty Jahn (08:58:27) y tercero para la alemana Sonja Tajsich (09:00:53).

Publicidad