Publicidad

No pudo ser y nuestra leyenda tuvo que conformarse con un cuarto puesto en la tercera y última prueba de la Triple Corona. El Ironman 70.3 Bahrain coronó al noruego Kristian Blummenfelt en su debut en la distancia.

Empezó bien el asalto a la Triple Corona de Javi que salió en primer lugar del agua con una ventaja de más de un minuto sobre sus perseguidores, un nutrido de 7 atletas entre los que se encontraban dos de los favoritos, el vigente campeón del Ironman 70.3 Bahrain, Terenzo Bozzone y el debutante Kristian Blummenfelt. 

Ya en el sector ciclista se empezaron a ver las intenciones de Bozzone que en el primer parcial de 30 kilómetros tomaba el liderato recortando la distancia a Noya y sumando un minuto de ventaja al gallego que en ese momento ya tenía la compañía indeseada del noruego Blummenfelt y por detrás el germano Ackerman empezaba a enseñar los dientes.

Al finalizar el sector ciclista la desventaja de Javi era de casi 7 minutos sobre el neozelandés y 3 minutos sobre Blummenfelt algo complicado de remontar pero no imposible para nuestra leyenda si no fuera por el tremendo despliegue de fuerza del noruego que impuso un ritmo espectacular que le sirvió para remontar su diferencia de 3 minutos con Bozzone e incluso tomar las riendas de la prueba antes del kilómetro 13 y poner la directa hacia la meta que cruzó en primer lugar con una espectacular marca de 3:40:24. Bozzone defendió el segundo lugar entrando a 38 segundos de Blummenfelt y por detrás Noya veía como el suizo Sven Riereder le arrebataba el tercer puesto del cajón adelantando al gallego en el ecuador de la media maratón.

Publicidad

Finalmente Noya entró en meta del Ironman 70.3 Bahrain en un tiempo final de 3:48:35, una desventaja de algo más de 8 minutos sobre el líder pero con toda la admiración del triatlón internacional.

En la carrera femenina se impuso la británica Holly Lawrence con un tiempazo final de 4:02:33. El segundo lugar fue para la alemana Anne Haug que estuvo a punto de dar la sorpresa ya que entró a tan solo 8 segundos de la vencedora. La favorita y Campeona del Mundo Ironman, la suiza Daniela Ryf fue tercera con una marca de 4:06:13

Publicidad