Anna Godoy y la francesa Mathilde Gautier pusieron emoción hasta el final. Ni la foto finish fue suficiente para aclarar quien ganó en Barcelona

La prueba arrancó puntualmente a las 9 de la mañana con una ańecdotica salida en falso en la salida femenina que retrasó unos segundos la prueba.

Tras la natación un grupo de 4 triatletas entre las que teníamos a las catalanas Sara Pérez Sala y Anna Godoy salían en primer lugar de la T1, junto a ellas la mexicana Michelle Filipo y la francesa Mathilde Gautier.

El grupo rodaría en solitario con un rápido sector ciclista para decidir la carrera en el último sector, 5 kilómetros de carrera a pie en los que francesa y catalana protagonizaron un sprint final agónico en el que se vio de todo. La francesa protegía su posición con un leve empujón en los últimos metros que Godoy superó para entrar al límite junto a su rival.

Las primeras impresiones en línea de meta y en el momento en el que publicamos este artículo han sido que probablemente haya una victoria compartida entre Anna Godoy y la triatleta francesa.

(Actualizado) finalmente se ha dado la victoria a la triatleta francesa in situ. Probablemente habrá que esperar una reclamación posterior.

La tercera plaza era para la mexicana Filipo mientras que Sara Pérez Sala cerraba el TOP5

Comentarios

comentarios