Un penalty box al gallego deja la carrera y la victoria final en manos del noruego Blummenfelt

Nivel impresionante en Barcelona con las leyendas Gómez Noya e Iván Raña en el pontón de salida y la flota noruega al completo eran augurio de un buen espectáculo en la capital Barcelona

Tras la natación Javi y Blummenfelt ya marcan sus claras intenciones saliendo en los primeros puestos del agua y marcando el ritmo en un espectacular circuito ciclista en el que los perseguidores consiguen rebajar algo de tiempo pero insuficiente para poner en tela de juicio el domino de noruego y gallego.

En la T2 se decidió la carrera. Javi Gómez Noya y Blummenfelt llegan muy parejos y en la transición el gallego dejó colgada la bici por un solo lado del manillar.

El penalti box se le comunicó al Capitán mientras lideraba el sector de carrera a pie con Blummenfelt pegado a su espalda. La detención del gallego dejó ya la carrera sentenciada en el noruego a pesar que Javi lo peleó hasta el final para entrar segundo.

La tercera plaza del podio era para el campeón del mundo 70.3 Gustav Iden mientras que el Top5 era para dos españoles más. Genis grau cuarto y quinta posición para un Mantecón de fue de menos a más en esta Copa de Europa de Barcelona.

Iván Raña por su parte consiguó estar en la pomada hasta la carrera a pie dónde se descolgó del grupo. A sus 41 años el gallego ha demostrado una vez más estar a la altura en una competición internacional de tanto nivel.

Comentarios

comentarios