Los favoritos imponen su ley en Soria, en la que podría ser la última parada de la Liga Nacional de Duatlón a falta de saber si se celebrará Águilas

La prueba duatlética más larga del año cerraba un intenso fin de semana en Soria, con el Estadio de los Pajaritos repitiendo como la sede segura de los Campeonatos de España.

La temperatura y el clima terminaban por ser benevolentes en comparación con la previsión que auguraba la épica con viento, frío y lluvia, que terminarían por ser suaves.

En categoría femenina, triunfo para Sara Löehr. La de Vilafranca cierra un ciclo competitivo de la mejor manera, haciéndose con la primera victoria en una prueba nacional, luego de su vuelta a la competición tras un año y medio de parón.

Otra catalana ocupaba la segunda plaza, Mercè Tusell que acechaba el triunfo durante el segmento de bici, dónde firmaría el mejor parcial. Enara Oronoz cerraba el podio, que junto a Imma Pereiro auparían al Saltoki Trikideak a la primera posición en clubes.

En categoría masculina, arrase de Pello Osoro después de volar en el segmento ciclista, dónde abriría una diferencia imposible de recuperar para Gonzalo Fuentes, que pese a ser el mejor corredor de la jornada, se veía superado por el eibarrés en meta. El tercer puesto sería para Roberto Ruiz, que lideraría la comitiva del Trikideak que a su vez, monopolizaba la clasificación por equipos, con el 3r, 4º, 5º y 6º puesto.

Especial mención para Joan Wäger, que completaba el doblete compitiendo sábado y domingo, llevándose a casa un podio sub23 en sprint y un 4º puesto en MD.

Un jornada dónde los calambres y las rampas han estado a la orden del día, y han supuesto un rival más.

Comentarios

comentarios