Publicidad

Jack Thompson, el ultraciclista, ha conseguido la friolera de 3.505 kilómetros en una sola semana, estableciendo una nueva plusmarca a una media de 500km al día, todo en España

El ciclista australiano era conocido en el mundo del pedal por sus grandes retos, aunque nadie esperaba lo acontecido recientemente.

Un hombre que ya ostentaba machadas del calibre de 3 Everesting en 3 días, 4 Taiwan KOM seguidos,

Thompson tenía como primer objetivo algo minúsculo en comparación con el reto final. Se trataría de ‘solamente’ completar todas las etapas del Tour de Francia, saliendo 10 días por detrás de los corredores e intentando darles ‘caza’.

Publicidad

Con la pandemia, Jack tuvo que optar por un plan B de pocas palabras pero mucha tela: El récord de más kilómetros completados en una semana.

La clave del reto residía en poder acumular el mínimo desnivel posible para rodar rápido y ahorrar tiempo y piernas, por lo que debía encontrar un terreno muy llano sin caer en circuitos ratoneros.

jack thompson

La zona escogida fue por los alrededores de Sevilla, dónde diseñó un trazado de 125km que iría completando hasta más de 4 veces para sumar el total de kilómetros.

El arcén estrecho y la densidad de tráfico, hicieron optar por un recorrido de 40km que se completaría más de 12 veces, además de que así tenía más contacto con la familia.

jack thompson

Aún así, este récord se completa sin ninguna ayuda externa, todo debe ser soportado por el mismo ciclista: Comida, ropa, material y extras. Por fortuna, el ultracorredor no tuvo ningún percance mecánico durante la semana.

Aún así, Thompson tuvo dias muy duros, siendo el primero de ellos un verdadero ‘infierno’ según él, con 545km y +2325m de desnivel positivo. El último día del reto fue el más corto, con 457km y 2514m de desnivel.

Publicidad