La tropa noruega preparó el asalto a Barcelona desde la que será la ciudad sede de la Copa del Mundo el día 7 de noviembre, en Valencia

Pocos triatletas se atreven a publicar la totalidad de sus entrenamientos en Strava, cosa que no ocurre con el Team Norway, del que podemos revisar hasta los días de test a través de sus respectivas redes sociales.

De esta manera, podemos ver cómo ha sido la semana previa a la ETU Barcelona, la previa a la WC Valencia que va tener aún más nivel.

Con más de 21h horas de entrenamiento, el noruego empezaba la semana con 6000 de natación en el marco de un bloque de agua que está realizando para mejorar su rendimiento en las pruebas de primerísimo nivel, dónde el de Bergen parecía estar un punto por debajo del resto de rivales. Por la tarde, 2h30′ en bici rodando con desnivel, nada duro.

Martes, turno para la carrera a pie con un rodaje fácil de 45′, seguido de una sesión de 1h15′ de aguas abiertas, dónde realizaron esfuerzos en ritmo de competición. Completaron la jornada con 2h de bici con trabajo de sprints

6400m de natación servían como desayuno para el miércoles, con trabajo fuerte aeróbico y un bloque de 400m de pies. Por la tarde tocaría pedalear con simulación de carrera, 2h en total.

El jueves se abriría de la misma manera, con un test de 1500 de nado en intensidad submáxima, dividido en cuatro bloques: 2×500 + 200 + 300 con 3 sprints. El llamado LSCT. Le seguiría un rodaje a pie de 45′ muy fácil, lo mismo que por la tarde, con una hora de soltar piernas en la bici.

Viernes, 3000m de nado con 10×100 a ritmo de carrera como plato fuerte, seguido de un rodaje a pie de 50′ y viaje a Barcelona.

Ya en la capital catalana, el día previo a la carrera serviría como activación en las tres disciplinas. 30′ de nado en aguas abiertas, 10k en el paseo a pi, seguido del  reconocimiento del circuito en bici, alargando hasta completar 1h.

Domingo por la mañana, calentamiento en bici por el mismo circuito y escapada con Gómez Noya en la bici, 20km a 350w de media aproximadamente, para correr el 5k final en 15:32.

Veremos si ‘el Toro’ sube un punto más de cara al enfrentamiento en Valencia.

Comentarios

comentarios