Publicidad

Mientras Anne Haug ha dominado la carrera femenina con facilidad, la prueba masculina se ha acabado decidiendo en los últimos metros al sprint.

Este sábado se ha celebrado la primera prueba de IRONMAN europea de esta temporada, el IM 70.3 Lanzarote, donde un gran número de triatletas profesionales se han reunido para darse el primer calentón del año, probarse y quitar carbonilla después del invierno para las próximas competiciones.

Sprint final para decidir la victoria

Justus Nieschlag, el triatleta olímpico alemán que esta temporada anunció que dejaba la corta distancia para comenzar una nueva andadura en la media, se ha encargado de comandar la prueba desde el principio. Primero en salir del agua, con un pequeño grupo de favoritos a escasos segundos, donde se encontraban algunos de los favoritos como Mathis Margirier o Daniel Baekkegard, se ha escapado durante los primeros kilómetros de bici y ha acabado formando un cuarteto con Rico Bogen, Margirier y Thor Bendix.

Mientras a Baekkegard y Heemeryck aún les quedaban algo más de 2 minutos para llegar a la segunda transición, Nieschlag tomaba el liderato en la carrera a pie y lo aguantaba hasta meta. Aunque por los pelos, ya que Margirier, después de estar toda la carrera a unos 30 segundos, lo ha acabado alcanzando en los últimos metros provocando un sprint para decidir la victoria.

Publicidad

Al final Nieschlag ha sido el vencedor, el francés Margirier segundo y el danés Thor Bendix tercero. Mientras, Jordi Montraveta ha acabado en la 12ª posición tras una gran remontada en bici y a pie después de salir el 34º del agua, y Julen Diez ha sido el 25º dentro de un plantel de muchos calibres.

Top 5 de Anna Noguera en Lanzarote

La prueba femenina, por lo menos la victoria, ha estado mucho menos apretada que la masculina, y es que Anne Haug, la campeona del mundo que ya sabe lo que es vencer aquí, parece que hoy ha hecho lo que le ha apetecido.

Tras salir en el cuarteto cabecero de la natación, junto a Kate Curran, India Lee y Fabia Maramotti, Haug no ha dejado el liderato en manos de nadie. Después de unos primeros kilómetros de bici con la compañía de India Lee, que se acababa descolgando, Haug volaba hasta la línea de meta, la cual ha cruzado con casi 12 minutos de ventaja respecto a India Lee, que ha sido segunda, y Elisabetta Curridori tercera.

Anna Noguera, después de salir de la natación en 5ª posición, a 1 minuto de cabeza, y perder algunas posiciones en bici, conseguía cruzar la meta 5ª tras marcar el segundo mejor parcial de carrera a pie. Únicamente Anne Haug ha sido más rápida que la de Igualada.

Publicidad