La catalana del Team Calella se clasificó en el top10 de una de las pruebas más exigentes del duatlón mundial. La localidad de Zofingen, en Suiza, acogió el Campeonato del Mundo Powerman de duatlón este fin de semana consagrando como campeones al francés Gael Le Bellec y a la británica Emma Poley.

El clásico Powerman de Zofingen acogió este fin de semana a los mejores duatletas de larga distancia del momento. Con escasa representación nacional, la catalana Anna Rovira, se convertía en la mejor de las bazas para España en busca de un buen resultado. Tras una dura carrera en la que siempre estuvo en posiciones delanteras, la triatleta de Calella acabó en una excelente séptima posición con un tiempo de 7 horas 42 minutos y 58 segundos.

“Duro, durísimo desde el primer minuto. Una carrera con muchísimo nivel”. Así se expresaba Rovira en su página de Facebook al acabar la carrera, reiterando el apoyo de la gente y destacando que había sido una gran experiencia. La catalana no compitió en la prueba Ironman 70.3 en Calella de este año debido a una lesión en el brazo a causa de una caía en mountain bike y consigue así un buen resultado en una prueba de gran dureza. El Powerman de Zofingen discurre por territorio suizo con unos recorridos de 10 kilómetros de carrera a pie, seguidos de 150 en bicicleta con cierto desnivel, para finalizar con otros 30 kilómetros de carrera a pie.

En categoría élite masculina, la victoria fue para el francés Gael Le Bellec, que estuvo escoltado en el podio por su compatriota Yannick Cadalen y por el danés Soren Bystrup, que se colgó la medalla de bronce. En categoría élite femenina, Emma Pooley se impuso en el Powerman batiendo el récord de la prueba y marcando un registro de 6 horas 47 minutos y 27 segundos. Segunda fue la germana Julia Viellehner y tercera, la sueca Eva Nystrom.

Además, destacable también la actuación de diversos GGEE españoles, con el subcampeonato de Gema Raga Ruiz en categoría 35-39 o la duodécima plaza de David Sánchez Ruiz en los grupos de edad de 40-44 años.

Foto: Powerman Zofinger

Comentarios

comentarios