Publicidad

1h30 minutos después de la salida masculina, ha sido el turno de las mujeres. A las 9:45 am, las mejores triatletas del mundo de corta, media y larga distancia han afrontado las 2 vueltas de natación que componían el primer segmento del PTO European Open.

Como era de esperar, Lucy Charles-Barclay lideraba la natación, en esta ocasión en solitario, con 27 segundos sobre la siguiente clasificada. Sara Pérez entraba en la primera transición en 5ª a posición con 1:28 perdido sobre Lucy.

A pesar de ser perseguida por un gran grupo de triatletas, Lucy conseguía mantenerse toda la bici en solitario y entrar en la segunda transición con 1:27 de ventaja sobre el primer grupo perseguidor donde se encontraban triatletas como Paula Findlay y Asleigh Gentle. Al acabar el segmento ciclista Sara se encontraba en la 10ª posición.

Gracias a su ya carrera a pie, la cual se podría considerar patrimonio histórico del triatlón, Anne Haug tomaba el mando de la carrera y lo mantenía hasta meta, ganando su primera prueba del PTO Tour.

Publicidad

En segunda posición cruzaba la linea de meta Asleigh Gentle y tercera era Lucy Charles-Barclay.

Sara Pérez ha acabado en la 14ª posición.

Publicidad