Publicidad

El triatleta australiano del BMC Pro Team, Max Neumann, le ha devuelto la embestida de Blummenfelt en la carrera a pie de Kona y le ha arrebatado la victoria.

Por fin llegó el tan esperado “día D”, donde los últimos 3 campeones olímpicos se enfrentarían en los 100 kilómetros del PTO European Open que se ha celebrado en Ibiza.

Como era de esperar, Alistair y Frodeno nadaban en el grupo cabecero todo lo rápido que han posible para meterle la máxima ventaja posible a, a priori, su máximo rival: Kristian Blummenfelt.

Aunque el noruego perdía en esos momentos más de un minuto en el agua, comenzaba el sector ciclista con Magnus Ditlev, el mejor aliado posible para iniciar la caza del grupo delantero, donde se encontraban: Frodeno, Brownlee, Smith, Neumann, Bishop y Kanute.

Al inicio de la segunda vuelta, Ditlev rompía el grupo perseguidor y se llevaba a Blummenfelt para darle caza a los líderes. No suficiente, un ataque a falta de 2 vueltas para el final del sector ciclista, dejaba cortados a Blummenfelt y Frodeno, que perdían al rededor de 1 minuto en la T2 con los escapados, entre los que se encontraba Ditlev, Alistair y Neumann.

Publicidad

Ya con el calor azotando en el puerto de Ibiza, Alistair comenzaba a correr sin mirar atrás, pero no era capaz de mantener el ritmo y comenzaba a descolgarse hasta fuera del podio. Mientras, Neumann tomaba el liderato, con Blummenfelt, que venía de soltar a Jan, cogía la segunda posición y lograba colocarse a 25 segundos. Ditlev, el más constante de todos, aguantaba la 3ª posición sin mucho peligro hasta el final.

Al final, la victoria ha sido para Neumann, seguido de Blummenfelt y con el danés Magnus Ditlev completando el podio. 4º, con Jason West muy de cerca que venía marcando el mejor parcial a pie, entraba Jan Frodeno. Alistair conseguía mantener el tipo y entrar 6º.

Publicidad