Publicidad

Anthony Pujades se sube al primer escalón del podio en la Copa del Mundo de Triatlón de Haenduae. Hojo y Azzano se hicieron con la plata y el bronce

Un fuerte grupo de 46 hombres de élite se alinearon en la arena blanca de la famosa playa de Busan para la inauguración de la Copa del Mundo de Triatlón de Haeundae, en condiciones de carrera favorables. La carrera masculina partió de la playa de Haeundae a las 10:30, para nadar 750 metros en el océano. El recorrido de distancia sprint de hoy incluía un trayecto en bicicleta de 5 vueltas (20 km) y se cerraba con un segmento de carrera a pie de 4 vueltas (5 km).

El italiano Alessio Crociani fue el primer hombre de élite en salir de la natación y entrar en la transición para comenzar la primera vuelta del recorrido en bicicleta. Un grupo de 10 hombres de élite se formó en la parte delantera, dando vueltas cortas y organizándose. El grupo, que incluía a Crociani, los japoneses Takumi Hojo y Jumpei Furuya, el italiano Nicola Azzano, el australiano Max Stapley y el francés Anthony Pujades, aventajaba en 24 segundos al grupo perseguidor.

Hojo, que ha demostrado un increíble estado de forma en la carrera a pie en los últimos eventos del triatlón mundial, salió de la transición con Pujades y Azzano a la caza. Los tres atletas se fijaron en estar en la lucha por las medallas. Crociani se movía en cuarta posición con Furuya en quinta. Los tres hombres que iban por delante fueron ampliando su ventaja en cada vuelta.

Publicidad

En el ecuador de la carrera, Pujades se puso al frente con Hojo intentando agarrarlo, pero el francés era el más fuerte del día. Con una recta de meta increíble, Pujades se hizo con la medalla de oro en Haeundae. Hojo se hizo con la de plata y Nizola Azzano la de bronce.

Comentarios

comentarios

Publicidad