Publicidad

Beth Potter brilla en Corea del Sur para proclamarse campeona de la prueba de Haeundae. Su compatriota Waugh fue segunda y Bragmayer tercera.

Un espectacular amanecer fue el escenario de apertura de la Copa del Mundo de Triatlón inaugural en Corea del Sur. Las favoritas de la carrera, Zsanett Bragmayer, Beth Potter  y Kate Waugh  lideraron los 750m de natación y fueron las primeras mujeres en la primera transición para comenzar el recorrido de 20km (5 vueltas) en bicicleta. Bragmayer y Potter salieron primero de la transición y lideraron la primera vuelta del recorrido en bicicleta.

En la segunda vuelta, Waugh se puso en contacto con las primeras mujeres y el trío rodó junto y continuó estableciendo una brecha considerable sobre el resto del campo. El grupo de perseguidoras contaba con un grupo de experimentadas especialistas en la carrera, entre las que se encontraban la francesa Sandra Dodet, Roksana Slupek, la italiana Bianca Seregni, la japonesa Niina Kishimoto, la australiana Charlotte McShane y la actual campeona del mundo júnior, la italiana Beatrice Mallozzi.

A falta de dos vueltas para acabar, el grupo de escapada, que seguía formado por Potter, Bragmayer y Waugh, había establecido una diferencia de 30 segundos con respecto al grupo perseguidor.

Publicidad

En la última vuelta, las perseguidoras no pudieron reducir la diferencia y Potter, Bragmayer y Waugh pasaron juntas por la transición. Potter tuvo un problema con su zapato en la segunda transición, lo que le hizo perder algo de tiempo.

Era sólo cuestión de tiempo y Potter había dado cuenta de Bragmayer y Waugh para liderar la carrera. La húngara mostraba signos de fatiga en la fase final de la carrera y la británica Waugh se disputaba la medalla de plata. En los últimos cientos de metros de la carrera a pie, Potter aplicó la presión para ampliar su ventaja y alzarse con la victoria en la primera Copa del Mundo de Triatlón de Haeundae.

Comentarios

comentarios

Publicidad