Publicidad

Antonio Benito ha anunciado que no estará el próximo 26 de agosto en el Mundial Ironman 70.3 que se disputará en Lathi (Finlandia)

Malas noticias para Antonio Benito y malas noticias para todos los amantes del triatlón. El corredor de Inverse, tras su DNF en el Campeonato de Europa Ironman 70.3 celebrado en Tallin hace una semana, ha anunciado que no estará en el Mundial Ironman 70.3 que se disputará en Finlandia dentro de apenas 2 semanas.

Tal y como ha compartido él mismo a través de sus redes sociales:

Ojalá no estar escribiendo esto, pero es lo que toca.
Como ya dije anteriormente, mi cuerpo y mi cabeza no están respondiendo como me gustaría desde hace unas semanas. Está siendo un verano complicado que pensé que salvaba cuando gané Swansea, pero me di cuenta que no en Tallín… 

Publicidad

Hablando con mi entrenador y mi hermano hemos decidido que no vamos a competir en el Mundial de 70.3 en Lathi, me da mucha pena porque junto con Ibiza era el objetivo de la temporada, pero hay que ser realistas…no estoy para competir una prueba de ese nivel.
Tengo claro que este no es el final de temporada y que aún me queda una bala para gastar, volveré más fuerte que nunca pero de momento hay que ser pacientes. Muchas gracias a toda la gente que está remando conmigo

Aunque Antonio Benito no será de la partida, hay que recordar que su temporada está siendo de matrícula con su victoria a principios de año en el Ironman 70.3 Pucon. Posteriormente logró un increíble 4º puesto en el Challenge Gran Canaria donde la startlist era descomunal con gente como Sam Laidlow o el propio Patrick Lange al que Antonio ganó en una carrera a pie brutal. Luego, en su debut en la larga distancia, estuvo a 1km de ganar el Campeonato del Mundo de Larga Distancia en el que finalmente fue 2º tras Clement Mignon. Tras el Campeonato del Mundo de Ibiza, viajó a Swansea y ganó el Ironman 70.3 y la última de Antonio fue en Tallín donde se tuvo que retirar.

Desde Triatletas en red queremos darle todo nuestros ánimos y desearle una pronta recuperación.

Publicidad