El manchego firma para la próxima temporada con la marca de bicicletas y equipo de triatlón suizo.
El salto internacional de Antonio Benito parece imparable y su impacto y resultados más allá de las fronteras españolas ha captado el interés de BMC Pro Triathlon Team para el cual competirá y le proveerá la bicicleta en 2025.
“OPORTUNIDAD INCREÍBLE PARA SEGUIR MEJORANDO MI CARRERA”
La reacción de Benito no se ha hecho esperar y una vez oficializado por parte de BMC, el español ha expresado en redes su emoción por este cambio en su vida profesional. “Emocionado de anunciar que me he unido a @bmcprotri para la próxima temporada! Otro paso en este increíble viaje “.
Algo más se explayaba para con la comunicación de BMC donde Benito señalaba el porqué de su elección “Estoy emocionado de unirme al BMC Pro Triathlon Team porque ofrece una oportunidad increíble para seguir mejorando mi carrera deportiva, además de la oportunidad de estar rodeado de grandes atletas y un personal increíble“.
OBJETIVOS DEFINIDOS: LA DIANA EN NIZA
Así como los objetivos que se propone mientras “pilote” su nuevo “juguete”: “Espero seguir mejorando y rendir al más alto nivel en las competiciones internacionales”, mientras que ya apunta a Niza como su meta principal: “Para la temporada 2025, mis ambiciones son claras: quiero competir al más alto nivel en las principales pruebas de triatlón de media y larga distancia. Con especial foco en el Campeonato del Mundo de Ironman“.
EL POTENCIAL INTERNACIONAL DE BMC CLAVE
Además, el español ha querido incidir en la importancia y el peso de BMC como estructura y lo que esto implica de logística, apoyo y planificación a nivel internacional se refiere “Como equipo, es increíble contar con su apoyo, desde la preparación física hasta la estrategia de carrera. Tener a este grupo de profesionales detrás de mí me motivará a lograr mis metas. Juntos, podemos trabajar para optimizar cada detalle y lograr el máximo rendimiento”.
Benito no llega solo, sino que lo hace acompañado de Laura Madsen y Miguel Hidalgo. Allí coincidirá con Lucy Byram, Sam Dickinson, Thor Bendix Madsen y Clément Mignon. En cambio, Chris Leiferman, Kristian Høgenhaug y Lucy Buckingham lo abandonan.
LA HUELLA DE DAPENA
Con la confirmación hecha, cabe recordar que para Benito esta no será una organización extraña. Si bien será su primer contacto, lo cierto es que existe un nexo de unión previo y es que sigue los pasos de su entrenador, el extriatleta Pablo Dapena quien a finales de 2018 oficializaba su relación con los helvéticos.
ADIÓS AL BINOMIO CON ORBEA
De esta forma, Benito finaliza su vinculación de dos años con Orbea. Su unión se selló en 2023, un curso después del salto del “melón” a la media distancia y en la recientemente clausurada temporada 2024, el español utilizó de manera habitual una Orbea Ordu.