Publicidad

Este finde semana se disputa el Campeonato de Europa Ironman 70.3 Tallín (Estonia) donde estarán dos de los nuestros: Antonio Benito y Sara Pérez

Aunque muchas miradas estarán puestas en la otra parte del charco con la disputa del PTO US Open en Milwaukee, este sábado en nuestro continente se disputa el Campeonato de Europa Ironman 70.3 que tendrá lugar en Tallín.

Una prueba que como todos los años, volverá a tener un gran cartel donde estarán triatletas de la talla de Laura Philipp, Emma Pallant, Lisa Norden, Pieter Heemeryck o Youri Keulen.

ANTONIO BENITO A SEGUIR CON LA RACHA


En cuanto a los nuestros, contaremos con la presencia de un Antonio Benito que intentará mantener su gran racha y su buen rendimiento en la distancia desde su debut el año pasado. Recordemos, que el corredor de Inverse, 32° del Ranking PTO, debutó el año pasado en la Media Distancia consiguiendo grandísimos resultados como 1º en Zarauz y Bilbao (que era campeonato del mundo), 2º en Pamplona y en el 70.3 Swansea y 4º en el 70.3 Bahrain.

Publicidad

Pues bien, aunque era difícil superar ese estreno de año en la distancia, este año Antonio Benito lo está haciendo aún mejor y es que en lo que va de primera parte de temporada ha logrado dos victorias en 70.3 Pucon y Swansea y un 2º puesto en el Mundial de Larga Distancia disputado en Ibiza además de un 4º puesto en un Challenge Gran Canaria de mucho nivel ganando a gente como el propio Patrick Lange.

Antes de viajar para Lathi para la disputa de su primero Mundial Ironman 70.3, Benito aterrizará en Estonia para intentar conseguir un Campeonato de Europa Ironman 70.3 en el que sin dudas será uno de los grandes favoritos.

Los grandes nadadores como el sueco Jesper Svensson, Pieter Heemeryck, e incluso el veterano Alessandro Fabian a buen seguro podrán salir en un grupo cabecero, que no creemos que llegue a romperse del todo, siendo este grupo bastante nutrido en T1. Probablemente Jesper Svenson, Filipe Azevedo, el neozelandes Mike Phillips, que no contaría para llevarse el campeonato de Europa pero sí la carrera, y el holandés Youri Keulen, junto con Antonio Benito podrían llegar juntos a la T2. Al ser un circuito llano sin un auténtico animal sobre las dos ruedas, no creemos que vayan a abrirse grandes diferencias en T2, por lo que somos optimistas y tenemos total confianza en que sea Antonio Benito quien pudiera proclamarse campeón de Europa. El resto del podio quedaría muy abierto y podría ser para cualquiera de los citados anteriormente.

SARA PÉREZ ANTE UNA STARTLIST DE MUCHO NIVEL


En categoría femenina contaremos con Sara Pérez que tras la victoria en su debut en el Zarauzko Triatloia, buscará en Escocia colarse en los puestos de honor ante una startlist de máximo nivel con triatletas de la talla de Laura Philipp, número 7 del ranking PTO, Emma Pallant, número 8 del ranking o Lisa Norden, número 11.

Una Sara Pérez que tendrá un mes de agosto de lo más exigente ya que después del Campeonato de Europa Ironman 70.3, viajará a Singapore para competir el sábado 19 de agosto en el PTO Asian Open también ante una startlist con las mejores triatletas de Media Distancia.

Se prevé una natación con Sara Perez y Lucy Hall saliendo en grupo cabecero, con Lisa Norden a escasos segundos. Se esperan unos primeros kilometros con el trío mencionando en cabeza, y el grupo de remontadoras con Emma Pallant liderando la caza, donde se espera que Imogen Simmonds y Laura Phillipp sean las últimas que cierren el grupo de las que puedan optar a podium. En el caso de que Laura Phillipp o Emma Pallant se bajen a la T2 con menos de 2 minutos perdidos, creemos que tienen grandes opciones de llevarse los dos primeros puestos del cajón, dejando muy abierta la tercera plaza, que esperamos que pueda ser para nuestra Sara Perez Sala.

HORARIO Y DÓNDE VERLO


La carrera comenzará a las 07:30 hora española y se podrá seguir desde la App de Ironman.

 

Publicidad