Publicidad

El gallego consigue el mejor resultado de su vida en una WTS, estrenando formato eliminator a triple ronda dónde sólo quedarían los 10 mejores en la 3ª y definitiva

Nuevo formato jamás visto en la World Triathlon, que adopta el espíritu de la Super League para tratar de acercar el triatlón a un público mayor.

Categoría masculina

La primera ronda ha servido como calentamiento de los tops, controlando la carrera en todo momento ya que los 20 mejores pasaban a la siguiente manga.

Wilde entraba primero con el mismo tiempo de 21:53 para los 5 primeros, con Serrat segundo.

Publicidad

Los tiempos se rebajarían significativamente en la ronda posterior, dónde Bergere, McDowell y Van Riel se han encargado de endurecer la carrera a pie final para entrar como primeros, después de que Vincent Luis reventara la carrera en el agua.

Serrat tendría que correr a tiempo del mejor parcial para marcar el corte en la 10ª posición y entrar así en el turno final.

En la ronda definitiva, el bicampeón mundial ejercería otra vez presión al resto de rivales liderando la natación tras los 300m, aunque sin fuerza suficiente para romper el grupo de 10 que tomaba la salida.

En bici no habrían cambios, por lo que todo se decidiría en un 2000m final a fuego, dónde los más fuertes han sido el trío francés, con Dorian Coninx llevándose el triunfo por al sprint por delante de Vincent Luis y Léo Bergere.

Sus tiempos serían de 22:08, 22:09 y 22:11 respectivamente.

Marten Van Riel se llevaba el chocolate a 5 segundos del podio, mientras que Antonio era 5º a 2 segundos del belga.

Categoría femenina

Flora Duffy ha dominado sin cuartel una ronda final dónde se ha mostrado muy superior a sus rivales, a tiempo que se aseguraba casi al 100% el título mundial que se decidirá la semana que viene en Edmonton.

Las únicas que han podido acercarse a Duffy han sido Knibb, Spivey, Zaferes y Lindemann, que quizás se han enseñado demasiado en las dos rondas previas a la final, hecho que ha permitido que la bermudense rompiese la carrera en el 2k final.

Su crono final para vencer ha sido de 23:07.,

El podio lo han completado el dúo americano Knibb y Spivey, a 7 y 17 segundos  respectivamente.

Mañana será el turno para el relevo mixto.

TODOS los resultados, aquí.


 

Comentarios

comentarios

Publicidad