Publicidad

El catalán ha logrado un meritorio 5º puesto a 6 minutos del podio, en una jornada durísima dónde Leon Chevalier ha dominado con tiranía la prueba

Jornada histórica en Embrunman a pesar de las duras temperaturas que han afrontado los competidores.

El protagonista ha sido Leon Chevalier, que ha esfumado el récord de la prueba en más de 6 minutos.

Una plusmarca que ostentaba Herve Faure desde 2011, edición en la que Del Corral logró uno de sus 3 podios en ‘le Mythe’.

Publicidad

El crono de Chevalier ha sido de 9:28:18, después de marcar una carrera muy completa, con el segundo mejor parcial de bici y el 3º a pie.

El francés ya avisó de su estado de forma en Alpe d’Huez, dónde fue segundo tras Clement Mignon, quien hoy no tomaba la salida.

Etienne Diemunsch ocuparía la segunda plaza con 9:38:07, en un final apretadísimo contra el croata Andrej Vistica, separados por escasos 20 segundos.

Felix Pouilly -ex ciclista UCI- sería 4º mientras que del Corral jugaría sus cartas para conseguir también un sector ‘en seco’ que le haría remontar 33 posiciones desde el agua.

Erik Merino sería el siguiente español en la clasificación en la 12º posición, seguido de Ramon Ejeda en 13ª plaza. Francesc Artigues ha sido 28º.

En categoría femenina, el triunfo ha sido para Carrie Lester con un tiempo de 11:06:23, que la coloca como 27º absoluta, seguida de Gabriella Zelinka, segunda a 40 minutos, con Xenia Luxem 3ª a 1h24′ de Lester.

Resultados completos, aquí.

Publicidad