Publicidad

vi half gasteiz hoy será ya una realidad tras unos meses en el que hemos visto tomar forma a un ambicioso y no fácil proyecto que llega para sumar, y mucho, a nuestro deporte.

Desde las 12:30 de la mañana se pondrá en marcha la edición inaugural de vi half gasteiz, el evento que se marcó como objetivo devolver el triatlón de media distancia a Vitoria-Gasteiz tras la desaparición de la distancia años atrás.

Entre los favoritos está el incombustible Eneko Llanos que sigue con la motivación de un junior y la clase que le ha llevado a llevar el apodo de «El Kaiser» en la espalda. Autoridad y estilo por los 4 costados para disputar la carrera y llevar un merecido dorsal 1 en este vi half gasteiz.

Nuestro becario, Roger Manyà, será el «archienemigo» en terminos cariñosos de Eneko. Un amistoso duelo inter-gereneracional que sin duda hará más interesante este evento en las próximas horas:

Publicidad

«El Kaiser es un referente y solo poder compartir salida de nuevo con él es mi pequeño premio. A ver que aprendemos de él y de los demás competidores en vi half gasteiz»

Otros nombres propios de esta primera edición son el de Alberto Romero que querrá sacarse la espinita de Pamplona.

En féminas tenemos dos grandes favoritas como son la canaria afincada en Vitoria Ruth Brito, que vuelve a la competición tras su segundo periodo «off» por maternidad y la catalana Sara Loehr que vuelve a la media distancia después de muchos años alejada y que llega a Vitoria como un test personal y deportivo.

 

Quiero disfrutar de este evento que pinta tan bien y que han gestado con tanto mimo. El resultado realmente es lo de menos pero evidentemente me gustaría hacer un buen papel e irme con un buen sabor de boca

Espadas en todo lo alto con estos pros y un evento que sin duda puede marcar un antes y un después en el calendario de los triatletas. Por lo pronto 450 inscritos y en liza un Campeonato de Euskadi y Alava en liza.

 

 

Comentarios

comentarios

Publicidad